parentesis.com/

Intel presenta la primera computadora del tamaño de una tarjeta SD


El chip desarrollado por Intel representa el futuro de las prendas tecnológicas que cada vez requieren componentes más pequeños, portátiles y potentes.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Durante el CES 2014 Intel sorprendió, entre otras cosas, porque presentó a Edison, una computadora en miniatura basada en nanotecnología que tiene el tamaño de una tarjeta SD.

 

La diminuta computadora está construida con un nuevo procesador Intel de dos núcleos y 22nm (nanómetros), corre en Linux y tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de que se puede conectar a su propia tienda de aplicaciones.

 

Esta pequeño dispositivo está dirigido a los fabricantes y desarrolladores, de quienes depende el desarrollo de la próxima generación de prendas tecnológicas, que por sus dimensiones, requieren de componentes cada vez más pequeños y versátiles.

 

Para mostrar un pequeño vistazo de la infinidad de posibles aplicaciones, Intel presentó una colección de productos llamada “Mimo Baby” como parte del proyecto "Guardería 2.0", que poseen en su interior el chip Intel Edison, los cuales consisten principalmente en un juguete en forma de rana que reporta los signos vitales de los pequeños a sus padres vía una taza de café con luces LED, por mencionar sólo un ejemplo.

 

Por otro lado, con el fin de incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones que utilicen este chip, Intel anunció que realizará un concurso denominado “Make it Wearable”, el cual otorgará $1.3 millones de dólares en premios que distribuirá entre todos aquellos que se dediquen al desarrollo de gadgets inteligentes portables.

 

Sin dar mayores detalles por el momento, adelantó que el primer lugar podrá conseguir un premio de hasta $500 mil dólares (alrededor de 6 millones 250 mil pesos mexicanos), lo que sin duda habla del compromiso e interés de la marca en colocar este impresionante chip en innovadores productos tecnológicos que las personas puedan portar para mejorar o facilitar su vida en diferentes formas. Más información sobre esta iniciativa se dará a conocer a mediados del año.

Comenta:

separador de nota