Ya empiezan a mostrarse los primeros teléfonos en IFA 2018, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa. ZTE toma el escenario para "apantallar" con su Axon 9 Pro, después de haber visto, allá por 2016, el ZTE Axon 7.
El nuevo celular se sube a las tendencias de contar con una pantalla con notch y una óptica principal con dos lentes, los cuales están ubicados en forma vertical.
Para el siguiente año, se piensa, la mayor parte de los fabricantes adoptará la cámara principal con tres sensores en sus smartphones (Huawei ya empezó con su P20 Pro).
Hay esperanzas de que el teléfono llegue a América Latina, además de Europa y Asia, no así a Estados Unidos: no es un secreto que tanto ZTE como Huawei no son bien vistas por los dirigentes de aquel país, de hecho, el uso de sus tecnologías está prohibido dentro de su gobierno.
Especificaciones del ZTE Axon 9 Pro
Pantalla: AMOLED de 6.21 pulgadas con resolución Full HD y relación de aspecto de 18.7:9
Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
RAM: 6GB
Almacenamiento: 128GB, ampliable a través de microSD
Cámara principal: dual con sensores de 12 y 20 megapixeles
Cámara secundaria: 20 megapixeles
Batería: 4000mAh con carga rápida
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Tamaño: 156.5 x 74.5 x 7.9 mm
Otras características: USB Tipo C, sensor de huellas, NFC, IP68 y dos bocinas
El teléfono llegará este mismo septiembre a Europa y tendrá un precio de 649 euros (alrededor de 14 mil 500 pesos). No se mencionó nada sobre su arribo a las otras regiones.
Nota relacionada: Llega a México una nueva versión del ZTE Blade V9