parentesis.com/

#IFA18: pantallas de Samsung llevan cualquier contenido a 8K


La compañía presenta sus nuevas pantallas con resolución 8K y barras de sonido premium.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

A principios de año, Samsung nos sorprendió con el anuncio de su primera televisión modular de 146 pulgadas y sus primeras Smart TV con tecnología 8K e inteligencia artificial, las cuales se esperaban, en el mercado, en el segundo semestre de 2018.

 

En el marco de IFA 2018, la surcoreana vuelve a tomar los reflectores y anuncia la llegada de su pantalla Q900R QLED 8K, equipada 8K AI Upscaling, la cual mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de la fuente original.   

 

Está disponible en tres tamaños: 65, 75 y 85 pulgadas, y cuenta con funciones específicas para la resolución 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, para que las imágenes "cobre vida".

 

8K Resolution: puede alcanzar picos de hasta 4,000 nits, un valor propio de los estudios cinematográficos. 

Q HDR 8K: ofrece una reproducción cromática perfecta, que consigue imágenes naturales y de gran realismo. 

Quantum Processor 8K: es el encargado de reconocer el contenido para que la pantalla pueda escalarlo a 8K. 

 

 

Además, Samsung introduce un nuevo modelo de 49 pulgadas para la familia de televisores The Frame y Easy Discovery, que facilita a los usuarios el acceso a obras de arte; así como las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850, hechas en colaboración con Harman Kardon, ambas compatibles con las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X.

Comenta:

separador de nota