parentesis.com/

#IFA18: Motorola One y Motorola One Power son oficiales


A pesar de que su diseño está inspirado en el criticado Moto P30, ofrecen características interesantes.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Motorola aprovechó IFA 2018 para anunciar, de forma oficial, sus nuevos Motorola One y Motorola One Power, los cuales van dirigidos a la gama media y se suman a la iniciativa Android One.

 

De entrada, se ve que el diseño de los nuevos teléfonos está inspirado en el Moto P30, presentado recientemente en China y el cual fue muy criticado, pues parece que se "inspiró" en los iPhone X y Huawei P20.

 

Nota relacionada: Se burlan del Moto P30 por su parecido con el iPhone X

 

Así, el Motorola One luce una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución HD+ y notch. Asimismo, está impulsado por un procesador Snapdragon 625, 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 256GB vía microSD.

 

Cuenta con una cámara dual trasera compuesta por sensores de 13 y 2 megapixeles, mientras que la cámara frontal incorpora un sensor de 8 megapixeles. Su batería es de 3000mAh.

 

Por su parte, el Motorola One Power luce una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Snapdragon 636 y mantiene la misma memoria que su hermano menor.

 

La óptica también es mejor, con una cámara dual trasera con sensores 16 y 5 megapixeles, y una frontal de 12 megapixeles.

 

Su principal atractivo es su poderosa batería de 4850mAh (por algo lleva el "Power" en su nombre, ¿no?).

 

Ambos modelos vienen con Android One basado en Android 8.1 Oreo y se podrán actualizar Android 9 Pie y a la siguiente versión.

 

Sorprendentemente, los dos costarán 299 euros, unos 5 mil 700 pesos. El Motorola One estará disponible a partir de septiembre en Europa y Latinoamérica, mientras que el Motorola One Power aún no tiene fecha de salida.

 

Actualización (31 de agosto a las 20:34 horas): el Moto One se presentará en México la última semana de septiembre. 

 

 

Comenta:

separador de nota