parentesis.com/

Google presenta unos tenis que hablan en el festival SXSW


Google presentó unos tenis que, por medio se sensores, recolectan la información de tu actividad diaria, que después traducen y expresan a través de un altavoz ubicado en la lengüeta.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Google aprovechó el Festival South by Southwest, que se lleva a cabo en Austin, Texas; para presentar unos tenis Adidas que tienen la capacidad de hablar. El product manager de Google, Mike Glasser, dijo que el propósito de este calzado tecnológico es demostrar cómo los objetos de uso diario pueden tener una interacción a través de una conexión a internet.

Este nuevo invento cuenta con sensores de presión, los cuales recolectan datos de usuario en tiempo real, como el número de veces que el pie toca el suelo, y un altavoz circular en la lengüeta, que te animará a correr, a caminar y, en pocas palabras, será quién estará al pendiente de todos tus movimientos. Todos los datos recolectados por los tenis se sincronizarán con tu smartphone por medio de Bluetooth, por lo que tendrás un registro de tu actividad diaria.

Este tipo de tecnología probablemente te es familiar y es porque en los últimos meses la hemos podido ver en las pulseras y relojes deportivos.

Los tenis fueron desarrollados por el programa Art, Copy & Code de Google, el cual se encarga de mantener activos a sus empleados y estimular su creatividad, por lo que probablemente nunca llegue a los mostradores y lo más seguro es que se quede en la fase de experimentación. Si quieres ver cómo sería tener estos tenis, ve el siguiente video. 

 

Comenta:

separador de nota