parentesis.com/

Firefox lanzó Sistema Operativo y Marketplace


Firefox lanzó su propia plataforma y tienda de aplicaciones en el Mobile World Congress, en Barcelona

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Para muchos Firefox sólo significa un navegador, pero en el recién iniciado Mobile World Congress la compañía Mozilla lanzó el sistema operativo Firefox OS y Firefox Marketplace, una tienda de aplicaciones para teléfonos móviles.

Firefox OS

Esta nueva plataforma creada por Mozilla ofrecerá una buena relación entre rendimiento y personalización para los usuarios de smartphone. Según sus creadores, Firefox OS dará a los consumidores una experiencia más atractiva, limpia, intuitiva, personalizada y amigable en lo que a consumo de datos y almacenamiento se refiere.

Otra ventaja de este nuevo software es que, además de las clásicas funcionalidades que los usuarios esperan de un smartphone, como llamadas, mensajería, correo electrónico y cámara, aportará elementos como controles de gastos integrados, aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, servicios de geolocalización, así como el ya conocido navegador Firefox, y la tienda de aplicaciones descargables de un solo uso, Firefox Marketplace.

"Firefox OS romperá las barreras entre las aplicaciones y la Web, ya que las apps Firefox OS se construyen utilizando tecnologías Web, como HTML5. Esperamos ver multitud de aplicaciones increíbles y populares construidas para Firefox OS, dado que los desarrolladores ya están creando más para la Web que para ninguna otra plataforma", señaló Jay Sullivan, vicepresidente senior de roductos de Mozilla. "Firefox OS presenta una experiencia rica, maravillosa y personalizada para los usuarios, que pueden buscar cualquier cosa que se les pase por la cabeza y descubrir aplicaciones relevantes que pueden usar en el momento, incluso aplicaciones que nunca han instalado o usado previamente".

Firefox Marketplace

La nueva tienda de Firefox ofrecerá aplicaciones en categorías como juegos, noticias, medios y productividad. Estas aplicaciones están ligadas al perfil de identidad online permitiendo llevarlas a través de diferentes dispositivos y plataformas.

Algunas de las apps que incluirá son: AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA Games, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, así como programas hechos a medida y locales que sean relevantes para los usuarios de cada región.

"Nos complace poder llevar este año versiones HTML5 de nuestros juegos más exitosos, incluyendo Pogo's Poppit, además de varios títulos móviles populares, a la plataforma Firefox Marketplace este año", comentó Glenn Roland, Vicepresidente de Nuevas Plataformas y OEM de Electronic Arts.

Por ahora no hay datos exactos de modelos que incluirán Firefox OS, sólo se sabe que fabricantes como ZTE, Alcatel, LG y Sony incluirán la plataforma y a que a México llegarán algunos de estos equipos con Telcel.

Comenta:

separador de nota