parentesis.com/

Faraday Future presentó en CES 2016 su FFZero1 Concept


Iniciamos 2016 con uno de los mejores autos concepto. FFZero1 traerá diseño y potencia al medio ambiente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva empresa, que tiene el apoyo de LeTV –el Netflix de China–, busca un mejor mundo por medio de autos conectados y eficientes. Con sólo 18 meses y gente de BMW, Jaguar, Tesla y más compañías, Faraday Future logra crear uno de los mejores equipos en la industria automotriz. 

 

El FFZero1 Concept rompe esquemas y se presentó en Las Vegas. Faraday Future basa su trabajo en lo que Tesla Motors ha logrado en los últimos años, pero ahora quieren revolucionarlo con la nueva generación de autos modulares.

 

De acuerdo con la empresa, es un vehículo que podrá configurarse en diseño, logrando tener un auto largo de un solo asiento pasando por un hatchback, un SUV o uno super deportivo compacto para alcanzar altas velocidades. Esto se puede gracias a la arquitectura con la cual está fabricado.

 

 

Aunque son números y nada para el usuario, un concepto de Faraday Future logra 1,000 caballos y una velocidad de 0 a 100 en menos de tres segundos –sí, todo es eléctrico. Su motores están ubicados en la misma posición que en un Tesla, por lo que también se tendrá una tracción trasera para gran empuje.

 

La principal idea de Faraday Future es crear un auto con sexto sentido, el cual sepa las necesidades y gustos de los usuarios. Sabrá exactamente qué tipo de música prefieres para manejar, te dará recomendaciones para ir a cenar o las rutas que normalmente haces.

 

En esta ocasión se presentó un concepto de un solo asiento llamado FFZero1, el cual nunca estará a la venta y que solo fue a CES 2016 para mostrar las capacidades que tiene la empresa para crear coches. 

 

FFZero1 tiene el mismo diseño que vimos en la mañana. Pero ahora se sabe que está diseñado con fibra de carbono y un vidrio resistente; además, la empresa fue con los de la NASA para aprender cuál es la mejor posición para manejar un auto a una gravedad distinta. Incluso, sus sistemas están pensados para que el piloto use un casco y se le brinde oxígeno y agua mientras va volando por la carretera.

 

Como lograste ver en las primeras imágenes de la mañana, el auto cuenta con un smartphone al volante, por lo tendrás toda la información del camino y del vehículo. Podríamos decir que es la llave para iniciar el viaje.

 

 

Algo interesante es que Faraday Future abrirá su plataforma para que otras empresas puedan desarrollar conceptos similares. Por ahora, FFZero1 es la muestra del potencial y en los próximos años mostrarán más vehículos para que las personas puedan comprarlos, aunque no tienen una fecha exacta de salida, se espera ver el primer FF en las calles en 2020.

 

Comenta:

separador de nota