parentesis.com/

El prototipo eléctrico de Faraday Future en CES 2016


Un vehículo eléctrico que podría superar las marcas realizadas por Tesla Motors estará llegando al CES 2016.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Una de las compañías más nuevas en la industria automotriz se estará presentando en CES 2016, y antes de su estreno ya se están dando los primeros detalles e imágenes. Faraday Future es considero el nuevo y más fuerte rival de Tesla Motors.

 

Nick Sampson, exempleado de Tesla, es uno de los cofundadores de Faraday Future que actualmente emplea a 400 personas provenientes de todas las compañías de tecnología y automotriz, incluyendo BMW y Tesla.

 

Se sabe que Faraday Future tiene el apoyo de las autoridades estadounidenses con un total de 335 millones de dólares para la construcción de su nueva planta, así como de las conexiones que tiene con empresas chinas para el desarrollo de su auto eléctrico.

 

 

En cuanto al nuevo eléctrico, no sólo se podrá conducir solo sino que también aprenderá de los hábitos del dueño –desde la conexión que hace con su smartphone y con quién habla o el tipo de música que escucha hasta las rutas que normalmente toma. Se espera que incluya cuatro motores que brindarán la potencia de 1,013 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Este modelo llegaría a las calles en 2020 y sería fabricado en Estados Unidos, en el estado de Nevada.

 

Las imágenes que aquí te mostramos estaban incluidas en la aplicación de Faraday para iOS y aunque sigue siendo un auto concepto no deja de sorprender por su fantástico diseño –que se compara con un Batmobile.

 

 

La presentación de Faraday Future en CES 2016 será hoy 4 de enero por la noche, así que tendremos más detalles más al rato y puedes ver el stream desde la página oficial.

 

Comenta:

separador de nota