parentesis.com/

Familia Alcatel Pixi: 1 smartphone, 3 sistemas operativos


Una nueva familia de celulares de bajo costo para navegar en 4G y con opción de sistema operativo abierto llegará a México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – Recorriendo las exhibiciones del CES 2015 nos encontramos a Alcatel presentando nuevos productos que merecieron nuestra atención debido a que la marca se ha preocupado por traer completo su catálogo de celulares a México, y un primer acercamiento puede ser la diferencia entre esperar por un smartphone a punto de llegar al país o irse a lo seguro.

 

En este caso valdría la pena que si estás esperando un celular de gama media o baja esperes un par de meses más hasta que llegue la familia Pixi de Alcatel One Touch a México. Esta línea de teléfonos se caracteriza por integrar compatibilidad con redes 4G LTE –la primera en su tipo para la marca– a un precio que podría oscilar entre los $1,500 y $4,000 pesos mexicanos; algo que no todas las marcas han atendido pues hoy por hoy el promedio de un teléfono 4G sigue rondando los $5,000 pesos o más. 

 

Pero la velocidad de navegación no es su único atractivo, también su software ha llamado nuestra atención, y es que estos teléfonos con pantallas de entre 3.5 y 4.5 pulgadas tienen la peculiaridad de venir de fabrica con una plataforma abierta, es decir, el usuario tiene la oportunidad de elegir en el momento de compra el sistema operativo con el que trabajará el teléfono. Las opciones son Android, Windows Phone o Firefox OS

 

En entrevista con Paréntesis, Jesús Hung, director regional de Alcatel One Touch para Centroamérica y el Caribe, reveló que los teléfonos de la línea Pixi llegarán durante el segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio de 2015. Adicionalmente, el ejecutivo confirmó que ninguno de los teléfonos Pixi tendrá exclusividad con alguna operadora, por lo que estará disponible en diversos puntos de venta.

Comenta:

separador de nota