parentesis.com/

Video: Wiko, los celulares más delgados del mundo


La empresa de origen francés Wiko presentó el Highway Star 4G y Highway Pure 4G, dos celulares sorprendentes que destacan por ser ultra delgados.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Existe una gran cantidad de fabricantes que desean competir en el mercado de la telefonía móvil para ofrecer mayor variedad a los usuarios. Dentro del Mobile World Congress 2015 la marca francesa Wiko presentó dos nuevos celulares muy interesantes; se trata del Highway Star 4G and y Highway Pure 4G.

La marca nos ofrece un diseño muy elegante y a simple vista hace ver que el teléfono es resistente, así que empecemos hablando del Highway Star 4G, que nos ofrece una pantalla AMOLED de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos a 1.5GHz, 2 GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor de Sony y cámara frontal de 5 megapixeles, ambas con flash LED.  El sistema operativo que ofrece es Android 4.4 KitKat y una batería de 2,450mAh.

Como pueden ver las prestaciones de este teléfono son muy interesantes para la gama media.


Nota relacionada: Video: El celular más delgado y ligero del mundo con 4G #MWC15
 

Ahora hablemos del Highway Pure 4G, el cual podríamos considerar como un hermano menor, pero que no por ello deja de ofrecer aspectos interesantes; además, ha sido anunciado como el celular más ligero y delgado del mundo, con apenas 91 gramos de peso e increíbles 5.1 mm de espesor.

Éste ofrece una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución HD a 1200 x 720 pixeles con una densidad de 306 pixeles por pulgada; está protegido con Gorilla Glass 3, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 SoC a 1.2 GHz, 16GB de almacenamiento expandible con microSD, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, cámara frontal de 5 megapixeles y una batería de 2,000mAh.

 

Funciona con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que se puede actualizar a Android 5.0 Lollipop.

 

Desafortunadamente Wiko no ha dado a conocer los precios para estos celulares, así como tampoco ha anunciado la fecha de lanzamiento, aunque se presume que estén disponibles en esta primera mitad del año.

Comenta:

separador de nota