parentesis.com/

Elektra Nails, las uñas capacitivas que funcionan como una stylus para tu celular


Las uñas postizas son un accesorio muy popular entre algunas mujeres. Para ellas se han inventado las Elektra Nails, unas uñas postizas capacitivas que sirven también para operar la pantalla táctil de un smartphone.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

¿Escribir en nuestro smartphone con la uñas largas? ¡Ni pensarlo! Hay una gran probabilidad de que rayemos la pantalla si ésta no es protegida por Gorilla Glass o una mica. O de que simplemente, la pantalla táctil no reaccione ante el contacto de las uñas. Sin embargo, existen ciertas mujeres que no se sienten completas si no tienen las uñas largas y arregladas. Para ellas se presentó una solución en el CES 2014.

 

Se trata de un nuevo producto bastante original y nunca antes visto en el CES, las “Elektra Nails”, un conjunto uñas postizas capacitivas. No es necesario aplicar una de estas uñas en cada dedo (sólo una para el pulgar y otra para el índice, que son los dedos que más usamos para manipular el celular).

 

Una gran ventaja es que por su ancho y forma, las uñas capacicitivas funcionan como una stylus para el celular, permitiendo la realización de trazos finos al momento de dibujar, por ejemplo.

 

El paquete contiene un paño especial para la limpieza, tiras adhesivas, pegamento y un palillo de la cutícula; se pueden usar tanto en la mano derecha o izquierda, dependiendo de cual sea nuestra mano dominante. 

Hay un truco para que las uñas capacitivas funcionen a la perfección. La uña debe de colocarse de tal manera que estén en contacto con la piel de nuestro dedo para que la uña capte y transmita la señal. En otras palabras, la uña no funciona si no está pegada a un dedo. 

 

Las Elektra Nails estarán a la venta en el primer trimestre de este año en los Estados Unidos; lamentablemente se desconoce el precio que tendrán.

Comenta:

separador de nota