parentesis.com/

El vestido araña de Intel con tentáculos en movimiento


Un pequeño chip llamado Edison tiene todo el poder e inteligencia de una computadora y sus posibilidades son infinitas. Sin embargo, también puede tener aplicaciones más divertidas.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Sin duda, una de las empresas con más presencia e impacto en el CES 2015 es Intel, firma que en los últimos años ha pasado de ser mucho más que el líder en la fabricación de procesadores para computadoras, para colocarse como una de las empresas globales que más innovación y desarrollo tecnológico generan, con varios desarrollos futuristas que realmente impactan y prometen revolucionar la industria.

 

Uno de ellos es el desarrollo de chips cada vez más pequeños. El año pasado Intel sorprendió con el anuncio de Edison, el cual hasta el momento era el procesador más pequeño y que actualmente muchos fabricantes y desarrolladores están trabajando para incorporar en toda una nueva generación de wearables.

 

Este pequeño chip tiene todo el poder e inteligencia de una computadora y sus posibilidades son infinitas. Sin embargo, también puede tener aplicaciones más divertidas o hasta incorporarse en el terreno de la moda. Muestra de ello es lo que Intel llama El vestido Araña o Spider Dress, el cual tiene incorporado el chip Edison con sensores de proximidad que detectan el movimiento del cuerpo o incluso la respiración, lo cual por supuesto nos recuerda al doctor Octopus, precisamente de la película Spider-Man..

Claro que después del CES 2015 Edison ya no es el chip más pequeño.  Su lugar lo ocupa ahora Curie, un procesador del tamaño de un pequeño botón, cuyas posibilidades realmente prometen cambiar la forma en que actualmente conocemos y utilizamos la tecnología.

Comenta:

separador de nota