Hoy en día puedes controlar el aire acondicionado de los autos en zonas diferentes; el conductor y el copiloto pueden regular la temperatura como cada uno quiera, pero en cuanto a sonido, todos los pasajeros tienen que escuchar lo que el conductor decida y al volumen que él quiera, lo cual algunas veces no es grato.
Para este “problema” Harman, especialista en audio, creó una solución presentando su sistema Individual Sound Zones. Se trata de un sistema de audio inteligente que aprovecha diferentes canales de distribución de las ondas a través de las bocinas para dirigir el sonido que desea escuchar cada uno de los pasajeros.
Nota relacionada: Audi confirma nuevas tecnologías en el #CES2015
Para ello se integran dos bocinas pequeñas – pero potentes – en cada reposacabezas. De esta forma, el sonido importante para el conductor, como el sistema de navegación o una llamada, se omitirá para el resto de los pasajeros trabajando además con un sistema de cancelación de sonido llamado Croos Talk Cancellation.
Así, si uno de los pasajeros no quiere escuchar la música a un volumen alto, podrá bajarlo o viceversa sin molestar a su acompañante.
Harman indica que esta tecnología está lista para su comercialización, además de ser compatible con los sistemas ya disponibles.