parentesis.com/

#CES2019: Sony desvela una pantalla 8K de casi 100 pulgadas


Las nuevas pantallas 8K de la línea Master de Sony estarán disponibles en 85 y 98 pulgadas. Aquí todas sus características.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Más grande es mejor. Lo hemos visto en las hamburguesas y ahora la idea se aplica a la nueva serie Smart TV de Sony, Master.

 

Las nuevas pantallas Z9G 8K LCD vienen en tamaños de 85 y 98 pulgadas para apreciar la increíble resolución de imagen: 33 millones de pixeles.

 

La japonesa desarrolló una tecnología especial para la línea Z9G y lograr una calidad de imagen óptima, incluyendo unas funciones llamadas Blacklight Master Drive, la cual ofrece “contraste sin precedentes”, y 8K X-tended Dynamic Range PRO, que optimiza el sistema de encendido del panel para incrementar el brillo en las áreas donde es necesario.

 

 

Además, gracias a su tecnología X-Reality PRO, las nuevas televisiones pueden optimizar el contenido, sin importar su resolución, a 8K, para una mejor experiencia visual. 

 

Finalmente, las pantallas de la línea Z9G, al ser LCD, no cuentan con Acoustic Surface Audio+, incluida en los modelos OLED. En su lugar, Sony colocó cuatro speakers frontales (dos arriba y dos abajo).

 

Por otra parte, el fabricante también presentó sus nuevos televisores A9G 4K OLED, los cuales vendrán en 55, 65 y 77 pulgadas, y se suman a la línea Master. Éstos ofrecen los negros perfectos, gran contraste y amplios ángulos de visión.

 

 

Ambas líneas de televisiones cuentan con el procesador de imagen X1 Ultimate, un modo de calibración especial para Netflix, IMAX Enhanced, Dolby Vision y Dolby Atmos. Integran Android TV y son compatibles con Google Assistant y Amazon Echo. 

 

Por el momento, se desconoce el precio y disponibilidad de las nuevas pantallas inteligentes de Sony.

 

Otros productos

 

Además de las gigantescas pantallas, Sony desveló otros productos, como reproductores Blu-ray y altavoces.

 

Sobre los altavoces, destaca el GTK-PG10, gracias a su modo especial para exteriores, el cual “adapta la configuración de audio automáticamente para optimizar el rendimiento”.

 

Se puede conectar a cualquier dispositivo vía Bluetooth, USB o auxiliar, cuenta con radio FM, su batería es recargable y ofrece hasta 13 horas de reproducción. Su precio es de 250 dólares (unos 5 mil pesos). ¿Ya mencionamos que cuenta con portavasos?

 

 

Nota relacionada: #CES2019: LG hace realidad la pantalla 'enrollable'

Comenta:

separador de nota