parentesis.com/

#CES2017: así es la primera pantalla sin bocinas de Sony


La tecnología Acoustic Surface que integra, hace que el sonido se genere desde la misma pantalla.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

En la edición 50 del CES, Sony sorprendió a los asistentes con su nueva pantalla Bravia OLED A1E, que además de ser la primera de la compañía equipada con tecnología OLED, también es la primera del mundo que no integra bocinas.

 

Sí, leíste bien, un televisor sin bocinas. Esto se debe a que cuenta con tecnología Acoustic Surface, propia de la marca, la cual hace que el sonido se genere desde la pantalla misma.

 

 

Acoustic Surface funciona a través de vibraciones en el panel visual, que son las encargadas de generar el sonido. Esta característica hace que la televisión tenga un diseño más delgado y compacto, con lo cual es posible optimizar el espacio y brindar una mejor experiencia auditiva, al proyectar el sonido de manera directa hacia el espectador, y no desde los laterales.

 

 

Disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, la Bravia OLED A1E proporciona una gran calidad de imagen, gracias a su display OLED con resolución 4K y tecnología HDR.

 

Adicionalmente, utiliza la plataforma de Android TV y es compatible Google Home, por lo que es posible controlarla mediante comandos de voz.

 

 

Finalmente, la forma de su soporte, que recuerda a un caballete, también resulta un detalle innovador y atractivo, que lucirá bien con cualquier estilo de decoración. 

 

Comenta:

separador de nota