Polar, la reconocida marca de accesorios deportivos, presenta en el CES 2017 su creación más reciente, con la cual incursiona en el terreno de la ropa inteligente: Polar Team Pro Shirt, una camiseta deportiva, diseñada para atletas profesionales y que se distingue por llevar integrados un sensor GPS y un monitor de ritmo cardiaco.
Gracias a estas tecnologías, la prenda permite que los entrenadores puedan estar al tanto del rendimiento y de la recuperación de los deportistas.
Además, es compatible con el sistema Polar Team Pro, una plataforma que usan los equipos en ligas como NBA, NHL, MLB y NFL, con el fin de analizar el rendimiento y registrar el esfuerzo de sus integrantes.
Para hacerla cómoda de usar durante cualquier competencia o entrenamiento, la Polar Team Pro Shirt lleva la tecnología de pulsómetro inalámbrico de la marca integrada directamente en la tela, lo que elimina la necesidad de colocar una banda en el pecho o de usar los sensores de muñeca.
Por otro lado, el pequeño sensor de movimiento con GPS se encuentra en la parte trasera del cuello, y es útil para registrar datos como la velocidad, distancia recorrida y aceleración.
Al estar pensada para su uso por deportistas profesionales, no estará disponible para los consumidores, y Polar planea venderla directamente a los equipos deportivos a partir de marzo.