parentesis.com/

#CES2017: Kuri, el adorable robot para el hogar


Integra tecnología de reconocimiento facial, además de que puede tomar fotografías y videos.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Durante el CES 2017, la startup Mayfield Robotics, que cuenta con el respaldo de la compañía alemana Bosch, presenta a Kuri, un robot doméstico equipado con tecnologías innovadoras y capacidades de inteligencia artificial, y que sobresale por su diseño adorable, que seguro se robará el corazón de los usuarios.

 

Kuri utiliza un sistema de visión láser para mapear la casa donde se encuentra, es decir, puede saber en qué lugar está y a dónde debe dirigirse, sin chocar con obstáculos ni caer por las escaleras. Sus ojos llevan una cámara Full HD integrada, con lo cual captura fotos y videos, y reconoce las caras de los diferentes miembros de la familia, para interactuar de forma distinta con cada uno de ellos.

 

También realiza las funciones de una cámara de vigilancia IP, con la opción de configurar alertas para recibirlas en el celular, a través de una aplicación. Y si tienes mascotas, puede enviarte un video de ellas para que sepas cómo se encuentran y te enteres qué hacen durante tu ausencia.

Con un tamaño de aproximadamente medio metro de altura y un peso de alrededor de seis kilogramos, el robot tiene un micrófono, el cual le permite reconocer y responder a órdenes que haya aprendido, así como detectar ruidos y enviar una alerta al celular cuando éstos salgan de lo normal.

 

Asimismo, reconoce tus canciones y audiolibros favoritos. De hecho, puede reproducir música mediante Bluetooth, aunque sus creadores buscan que también pueda hacerlo de forma nativa, a través de plataformas como Spotify o Apple Music.

 

Si tienes hijos, Kuri cuenta con la capacidad de entretenerlos, al leerles cuentos o jugar con ellos. 

Este simpático robot se comunica contigo mediante sonidos (muy al estilo de R2-D2), movimientos de cabeza y luces de colores, y responde al comando “Hey, Kuri” para recibir las instrucciones.

 

Por si fuera poco, es posible configurarlo para que interactúe con otros dispositivos de la casa, de manera que pueda activar y desactivar sus funciones cuando se lo pidas. 

 

Adicionalmente, Kuri controla otros dispositivos a través del sistema IFTTT y tiene la capacidad para regresar automáticamente a su estación de recarga cuando se acaba su batería, que dura alrededor de 180 minutos.

 

Kuri estará disponible a finales de 2017 por 699 dólares (alrededor de 14 mil 700 pesos), pero desde ahora se puede reservar en Estados Unidos.
 

 

Comenta:

separador de nota