parentesis.com/

#CES2016: Toyota KIKAI, el auto anti-tecnología


En pleno CES 2016, Toyota presentó un auto concepto anti-tecnología. Se llama KIKAI —máquina, en japonés— y está pensado para regresar a lo básico en automóviles

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Sí, en pleno 2016 y en pleno CES, el show más importante de tecnología en el mundo, Toyota se presentó un auto concepto que podríamos definir como el coche anti-tecnología.

 

Se llama KIKAI, que en japonés quiere decir máquina, y su propósito es recordarnos tal cual eso, que un automóvil es una máquina diseñada para llevarnos de un lugar a otro. Es por eso que KIKAI tiene algunas de sus "partes" expuestas, como el motor, que es de disposición trasera, la suspensión tanton frontal como posterior, y la dirección.

 

Adentro, todo está hecho de forma artesanal e incluso KIKAI tiene unas pequeñas ventas que permiten que el conductor, que por cierto se sienta al centro del vehículo (como situado en su corazón), pueda ver el funcionamiento de la suspensión e incluso el camino. Olvídate de pantallas táctiles, conexión Bluetooth o puertos USB, KIKAI no tiene nada de eso. En su lugar, este concepto tiene puros indicadores análogos y botones rudimentarios para algunas funciones.

 

Conócelo en este video:

Comenta:

separador de nota