parentesis.com/

#CES2016: Hudway, un espejo para evitar accidentes viales


Una startup diseña un espejo que podría convertirse en la gran solución para evitar accidentes viales causados por distracciones al volante.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Habrá que echar los relojes atrás, para ser exactos hasta 2009, justo cuando Google integró la función de navegación a Maps, su popular aplicación de geolocalización. Seis años después de su lanzamiento cuesta creerlo, pero antes de 2009 no utilizábamos servicios de geolocalización para desplazarnos de un sitio a otro. Hoy muchos no utilizan el automóvil si no llevan Google Maps o Waze encendido, y aunque existen cientos de accesorios para llevar el teléfono colgado sobre el tablero, ninguno de ellos ofrece una solución tan atractiva como Hudway Glass.

 

Dicho con pocas palabras, Hudway Glass es un espejo reflejante que se adhiere a un teléfono celular para mostrar frente al conductor información útil para su trayecto. El accesorio funciona con una app propietaria basada en Google Maps, y que al igual que Waze, es capaz de guiar a un conductor paso a paso hasta llegar a su destino. Además, Hudway Glass es compatible con cualaquier app HUB (siglas en inglés para Head-up display). Sin embargo, cabe señalar que Hudway Glass no es compatible ni con Google Maps ni Waze.

 

Nota relacionada: Tres increíbles autos concepto del Autoshow de Detroit 2016.

 

Tuvimos la oportunidad de probar Hudway Glass en el piso de exhibición de Eureka Park en el CES 2016. Tras ver su funcionamiento de cerca, no podemos más que pensar en lo útil que podría ser este accesorio para evitar accidentes viales provocados por alguna distracción causada por voltear a ver el teléfono. Un accesorio bastante útil y que además tiene un precio relativamente bajo: 49 dólares en preventa o 59 cuando llegue a las tiendas en mayo de este año, mucho menos que los 12 mil 500 pesos de multa por utilizar el celular al volante.

 

Comenta:

separador de nota