parentesis.com/

BitBrick Band, el wearable creado por mexicanos


En el #CES2015 pudimos conocer a los creadores de Bitbrick Band, una pulsera inteligente creada por mexicanos que nos ofrece mucho más que las bandas convencionales.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

México tiene mucho talento y en el #CES2015 pudimos conocer a los creadores de Bitbrick Band, una pulsera inteligente que nos ofrece mucho más que las bandas convencionales, ya que además de monitorear nuestras actividades físicas –pasos, distancia recorrida y calorías quemadas– nos ofrece la opción de controlar otros gadgets como tabletas, smartphones, computadoras, Smart TV’s, reproductores de música y mucho más. 

 

Una de sus características que más sobresalen es la función Emotigesture, la cual te permite publicar estados en Facebook con solo mover la muñeca, así como Egometer, con la cual puedes descubrir qué tan populares son tus publicaciones en Facebook. 

 

“Esta pulsera está hecha para las personas de la vida moderna, que siempre están conectadas y en movimiento. Quisimos que nuestro producto fuera todo en uno, pero sobre todo que permitiera a los usuarios compartir sus emociones con un simple movimiento de la muñeca de tal forma que la tecnología funcione a favor de la vida profesional, la vida social y la salud de quien la use”, comentó Ricardo Arriaga, Director General de Ironbit.

 

¿Qué tipo de cosas puedes hacer?

Tomar una selfie sin necesidad de tocar tu smartphone, recibir notificaciones personalizadas tanto de tus redes sociales, como de llamadas entrantes, consultar la hora actual, cambiar de canal o subir/bajar el volumen con solo mover la mano, actualizar tu estado de Facebook mediante un gesto, así como controlar consolas de videojuegos e interactuar de forma diferente con ellos.

 

¿Dónde la compro?

Actualmente, la pulsera inteligente BitBrick Band está juntando dinero dentro del sitio Indiegogo y tienen una meta de $100 mil dólares, así que si te gusta el proyecto y quieres tu propia pulsera inteligente, la puedes tener por solo $80 dólares más otros $30 dólares por costo de envío. 

 

Especificaciones técnicas

Compatibilidad: Android e iOS

Rango: 7 metros

Sensor: Acelerómetro

Alertas: Vibrador, sonido y luz

Tiempo de carga: 3 horas

Duración: 5 días

Peso: 16 gramos

Comenta:

separador de nota