parentesis.com/

BMW presenta concepto con iluminación láser en el #CES2015


Las luces con tecnología láser son capaces de iluminar hasta un rango de 600 metros y cuentan con un sistema selectivo para no perturbar a otros conductores.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Las marcas alemanas de automóviles han demostrado ser innovadoras a la hora de crear nuevas tecnologías que brinden excelentes prestaciones para los conductores, y durante el Consumer Electronics Show de este año ya hemos visto que Audi y Volkswagen presentaron autos con sistemas revolucionarios, por lo que ahora fue el turno de BMW.

 

Nota relacionada: Audi confirma nuevas tecnologías en el #CES2015

 

BMW llegó a Las Vegas con su modelo M4 Concept Iconic Lights. Como su nombre lo dice, se trata de un auto concepto cuya característica principal es su equipo de iluminación. Este coche cuenta con luces láser en los faros delanteros y luces con tecnología OLED en su parte trasera.

 

 

La función principal de la iluminación láser es que su capacidad permite iluminar hasta 600 metros de largo, un rango que parece exagerado, pero puede ser de gran utilidad cuando se maneja en carretera y en ambientes de oscuridad total. Además, esta luz no perjudicará la comodidad de otros conductores, ya que cuentan con un sistema selectivo para evitar molestias por exceso de luz a los demás.

Comenta:

separador de nota