parentesis.com/

Apple libera las invitaciones para la WWDC22


La compañía dio a conocer el programa de su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, que incluye la keynote y el evento Platforms State of the Union.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Apple envió las invitaciones a la prensa para presenciar la tradicional keynote inaugural de la Worldwide Developers Conference (WWDC), que se celebrará el próximo lunes 6 de junio, a las 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá ver en directo desde apple.com, la app Apple Developer, la app Apple TV y el canal de YouTube de la compañía.

 

En su edición 2022, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se llevará a cabo del 6 a 10 de junio y, debido a las medidas sanitarias que aún se mantienen por la pandemia, será una vez más un evento en línea; sin embargo, Apple dijo que sí tendrá una sesión presencial en el Apple Park, el 6 de junio, a la que asistirán algunos desarrolladores y estudiantes, quienes podrán presenciar desde ahí la keynote y el evento State of the Union. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué esperamos de Apple en la WWDC

 

Se espera que la conferencia inaugural, encabezada por Tim Cook, esté enfocada principalmente en los nuevos sistemas operativos: iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, watchOS 9 y tvOS 16, además de las herramientas de desarrollo para los nuevos sistemas operativos y gadgets de Apple. 

 

También se esperan más detalles sobre los esfuerzos de realidad aumentada de la compañía y quizás algo de información sobre las rumoreadas gafas equipadas con esta tecnología, que se supone está desarrollando Apple.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple confirma la WWDC 2022; será en junio, en un evento en línea

 

Al término de la keynote, los desarrolladores registrados para la WWDC 2022 podrán ver el State of the Union, una sesión enfocada en aspectos mucho más técnicos sobre las nuevas tecnologías, mejoras y herramientas que se hayan anunciado en la conferencia inaugural. Esta parte del evento, se realizará a partir de las 16:00 horas, tiempo central de México.

 

El 6 de junio también se realizará la entrega de los Apple Design Awards, premios que reconocen y celebran el arte, la artesanía, la creatividad y la experiencia técnica que los desarrolladores de Apple aportan a su trabajo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi se alía con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

 

Finalmente, a lo largo de la semana que dura el evento, los desarrolladores podrán conectarse directamente con los ingenieros y diseñadores de Apple, a través de laboratorios y Digital Lounges, para obtener orientación sobre la creación de aplicaciones y juegos innovadores y que diferencien la plataforma. A partir del 7 de junio, los videos de las sesiones se publicarán diariamente en la aplicación Apple Developer y en el sitio web de Apple Developer.

Comenta:

separador de nota