parentesis.com/

¿Quién ganaría la Copa América en redes sociales?


Enfrentamos a las selecciones en Facebook, Twitter e Instagram. Descubre a la vencedora

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Ya inició la Copa América Centenario 2016, el torneo de futbol más importante del continente, en el que 16 equipos representan a sus países en busca del campeonato.

 

Pero ¿qué pasaría si, en lugar de la cancha, las escuadras se enfrentaran en las principales redes sociales? ¿Quién crees que resultaría ser la ganadora en Facebook, Twitter e Instagram?

 

A continuación, te presentamos a las cinco selecciones que cuentan con un mayor número de seguidores en estas tres plataformas, para que sepas quiénes son las triunfadoras en la cancha digital.

 

Facebook

En la red social más popular del momento, Brasil se pone a la cabeza, con cerca de 11 millones 700 mil “likes” en su página oficial, mientras que México se ubica en la segunda posición, con más de 10 millones de “me gusta”. El tercer lugar es para Argentina, con casi 2 millones 800 mil.

La cuarta selección más seguida en Facebook es Chile, con más de 2 millones de “likes”, y el quinto lugar en esta plataforma es para Colombia, con cerca de 900 mil.

 

Twitter

México (@miseleccionmx) es el equipo más popular en la red social de microblogging, donde suma 4.75 millones de seguidores. Brasil (@CBF_Futebol) acumula 3.57 millones de seguidores, que lo posicionan en el segundo lugar.

El tercer sitio es para Colombia (@FCFSeleccionCol), con 3.3 millones de seguidores; Argentina (@Argentina), con 2.1 millones, está en el cuarto lugar. Este top 5 cierra con Uruguay (@Uruguay), que se aleja de las cifras de millones y cuenta con 300 mil seguidores.

 

Instagram

En el caso de la reconocida plataforma de fotografía, Brasil se lleva otro triunfo, con sus 1.1 millones de seguidores, y de cerca le sigue México, con 980 mil. El pódium lo completa Colombia, con 948 mil.

 

Más abajo se encuentra Argentina, con 451 mil seguidores, y cerramos el listado con Uruguay, que tiene 100 mil seguidores.

 

Como puedes ver, en el terreno digital, Brasil se lleva el triunfo al ganar en Facebook e Instagram y al colocarse en segundo lugar en Twitter, mientras que el subcampeón es México, con un primer lugar en Twitter y dos segundos lugares, en Facebook e Instagram.

 

Por otro lado, con motivo del inicio de la Copa América, Instagram dio a conocer al que sería "el 11 ideal" para este torneo, con base en el número de seguidores que tienen en esta plataforma los jugadores que participan en el mismo.

Así, el equipo quedaría integrado por Lionel Messi (44.2 millones) y Marcos Rojo (1.99 millones), de Argentina; Casemiro (2.2 millones), Filipe Luis (1.7 millones) y Willian (3.1 millones), de Brasil; Claudio Bravo (3.5 millones) y Gary Medel (1.3 millones), de Chile; Juan Cuadrado (2.5 millones) y James Rodríguez (21.8 millones), de Colombia; Miguel Layún (825 mil), de México; y Luis Suárez (13.5 millones), de Uruguay. 

Comenta:

separador de nota