parentesis.com/

¿Qué ver este fin de semana en Netflix?


Disfruta de Los 8 más odiados, de Quentin Tarantino, una de las cintas más esperadas del mes.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Este fin de semana destaca la llegada a Netflix de Los 8 más odiados, cinta dirigida por Quentin Tarantino, que logró varias nominaciones y premios.

 

Además, se estrena la película Pueblo chico, pistola grande, que marca el debut como actor protagónico de Seth MacFarlane, creador de la serie animada Padre de familia y director de la cinta cómica Ted.

 

Finalmente, ya puedes armar tu maratón de Gilmore Girls, pues ya están disponibles las siete temporadas, y si quieres ver algo basado en la realidad, checa el documental Ojos bien abiertos, que muestra lo que ocurre en la Sudamérica actual.

 

Los 8 más odiados

Esta historia comienza pocos años después de la Guerra de Secesión, cuando una diligencia avanza por Wyoming. A bordo van el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y la fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), quienes se dirigen al pueblo de Red Rock.

 

En el camino se topan con el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), ahora convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo; ambos se suman a los pasajeros de la diligencia.

 

Más tarde, llegan a la Mercería de Minnie, donde se encuentran con el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).

 

Mientras una tormenta cae sobre la montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo. 

 

Pueblo chico, pistola grande

Luego del gran éxito que obtuvo al dirigir la película de Ted y tras varios años de ser la mente creativa detrás de la irreverente serie animada Padre de familia, Seth MacFarlane aparece en su primer papel como actor protagónico en esta cinta. 

 

Aquí conocerás a Albert (Seth MacFarlane), un cobarde criador de ovejas, quien se convierte en la burla del pueblo cuando se niega a participar en un duelo a muerte y tras el consecuente rechazo de su novia (Amanda Seyfried).

 

Más adelante, llega al pueblo una atractiva mujer (Charlize Theron), quien lo enseña a disparar y mejorar su puntería para que pueda defenderse de todos los peligros. Sus enseñanzas le serán de gran ayuda cuando deba demostrar su valentía al enfrentarse al hombre más temido de la región (Liam Neeson).

 

Gilmore Girls

Esta serie familiar que combina comedia y drama, cuenta la historia de una joven madre, Lorelai Gilmore (Lauren Graham), y su hija adolescente, Rory (Alexis Bledel). Lorelai quedó embarazada a los 16 años, decidió no casarse con el padre de su hija y, ante la decepción de sus padres, se mudó a la localidad de Stars Hollow, en Nueva Inglaterra.

 

Cuando comienza la serie, Rory acaba de cumplir 16 años y ha sido admitida en Chilton, una prestigiosa escuela. Sin embargo, su madre no puede cubrir sola los gastos de su educación, por lo que debe recurrir a sus padres para que la ayuden.

 

Ojos bien abiertos

El director uruguayo Gonzalo Arijón te guía a través de un viaje por la Sudamérica de hoy, en el que recorre países como Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Uruguay para responderse a la pregunta ¿cómo retratar el espíritu de lo que está pasando en esta región a principios de siglo?

 

Así, con el fin de conocer y comprender mejor a esos hombres y mujeres que, desde sus combates cotidianos, forjan este singular momento histórico, el cineasta retoma la ruta de Ernesto Guevara, narra lo que ve y se une al sentir de los pobladores de cada país.

 

Asimismo, el filme cuenta con la participación de Eduardo Galeano, mediante las ideas incluidas en su libro “Las venas abiertas de América Latina”. 

Comenta:

separador de nota