parentesis.com/

¿Qué ver este fin de semana en Netflix?


Dos personalidades emblemáticas del siglo XX marcan nuestra recomendación semanal: Diana Vreeland y Muhammad Ali.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mucho antes de que la editora de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour, definiera el arquetipo de la editora de moda, Diana Vreeland (1903-1989) inventó la figura cuando en 1936 asumió las riendas de Harper’s Bazaar. Para 1963 Vreeland cambió Bazaar por Vogue; apenas un año después, otra figura icónica del siglo XX se coronaba como campeón peso pesado: Muhammad Ali.

 

Ambas figuras, indudablemente representativas del siglo XX, figuran en nuestra recomendación semanal de Netflix con Diana Vreeland: The Eye has to Travel y I am Ali, dos documentales que desentrañan sus emblemáticas figuras. Y si el lluvioso fin de semana no se antoja para documentales, sugerimos la última parte de Los juegos del hambre y la séptima temporada de Mad Men.

 

Mad Men temporada 7

Después de seis exitosas temporadas, la serie Mad Men llega a su fin con esta última entrega, que consta de 14 episodios divididos en dos partes de siete capítulos cada una. La primera mitad se titula “El Inicio“, mientras que la segunda lleva el título de “El fin de una era.”

 

Mad Men narra los inicios de Sterling Cooper Advertising, una de las agencias publicitarias con mayor prestigio en la década de los sesenta, época en la que la publicidad se consideraba como una de las profesiones más glamurosas.

 

Con un argumento que se centra Donald Draper,  uno de los más misteriosos ejecutivos de la compañía, quien se caracteriza por ser un hombre muy talentoso, Mad Men muestra un ambiente donde la manipulación profesional y el acoso sexual eran parte del trabajo y de los negocios.

Los juegos del hambre: Sinsajo, el final

La última entrega de Los juegos del hambre inicia con una nación en guerra, luego de que, gracias a una operación especial contra el Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark, sin embargo, no tardan en darse cuenta de que “el chico del pan” ya no es el mismo que Katniss Everdeen conoció.

 

Ahora, Katniss se enfrentará al poder del presidente Snow con un solo objetivo en mente: matarlo. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, la protagonista arriesgará su vida para salir del Distrito 13 en una peligrosa misión, con la que busca eliminar a Snow y liberar a los ciudadanos de Panem.

 

Basada en la saga literaria homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins, esta cinta cuenta con la dirección de Francis Lawrence (Agua para elefantes, Soy leyenda), y con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Jeffrey Wright, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Natalie Dormer, Julianne Moore y Gwendoline Christie.

 

I am Ali

La directora Clare Lewins reconstruye la vida del boxeador Muhammad Ali a partir de audios que él mismo grabó durante los años 70. I am Ali también incluye testimonios de amigos, familiares y personas asociadas a la carrera profesional de Ali, considerado no solo uno de los mejores pesos pesados de la historia, sino también un ejemplo de libertad religiosa, justicia racial y “del triunfo de los principios sobre la conveniencia”, como describió la historiadora Jennifer Rosenberg.

 

Diana Vreeland: The Eye has to Travel

Casi un siglo antes de que Anna Wintour se convirtiera en el arquetipo de la editora de moda, Diana Vreeland (1903-1989) inventó la figura cuando en 1936 se convirtió en editora de moda de Harper’s Bazaar. Diana Vreeland: The Eye has to Travel, desentraña la figura de quien con una visión sin precedentes vio en la moda y en la fotografía una nueva forma de arte.

 

En una nota publicada por El País la periodista Eugenia de la Torriente escribe sobre Vreeland que “original y fantasiosa, sentó las bases de un cargo que hoy suscita respeto por su capacidad de influencia y poder, pero que nadie ejerce como ella”. Diana Vreeland: The Eye has to Travel reivindica la figura de Vreeland no solo como una visionaria de la moda, sino también como una figura fundamental para entender los trepidantes cambios del siglo XX.

Comenta:

separador de nota