parentesis.com/

Pese a críticas, Batman v Superman rompe récords


La controversial película genera 166.61 millones de dólares en Estados Unidos y casi medio millón de dólares en el resto del mundo.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La crítica habló negativamente de Batman v Superman: Dawn of Justice, la última película de Zack Snyder en la que dos de los superhéroes más icónicos se enfrentan. Aún así, Batman v Superman logró generar más de 166 millones de dólares en taquilla durante el fin de semana de estreno tan solo en Estados Unidos.

 

De acuerdo con un reporte de Variety, esta cifra es la mayor lograda por cualquier película de DC Comics a la fecha. También se trata del estreno más exitoso durante marzo en la historia y se ubica como el séptimo lugar de películas con mejores ganancias de taquilla, durante su primer fin de semana.

 

Tomando en cuenta cifras internacionales, la película llegó a los 416 millones de dólares en ganancias, justificando el presupuesto de producción, el cual fue de 250 millones de dólares. Esto representa un éxito que abre el camino para más películas basadas en el universo DC, entre las cuales ya se tienen contempladas Wonder Woman, Batman y Justice League.

Comenta:

separador de nota