parentesis.com/

Las películas en Internet que te preparan para los Óscar


Checa los filmes previos de los directores, actores y estudios nominados a una estatuilla dorada.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Esta mañana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista de nominados a la 89 entrega de los Premios Óscar. La popular La La Land: Una historia de amor domina, con 14 nominaciones, seguida de Luz de luna (Moonlight), Manchester junto al mar (Manchester by the Sea) y La llegada (Arrival).

 

Aunque muy pocas de las producciones candidatas pueden encontrarse en servicios de video on demand, están disponibles los trabajos pasados de los directores, actores y estudios nominados a una estatuilla dorada, con los que pueden prepararse para la entrega de los Óscar.

 

Película nominada: La llegada

¿Qué ver? Intriga y Sicario: Tierra de nadie

 

El canadiense Denis Villeneuve es uno de los cineastas en ascenso más interesantes de los últimos años. Este año estrenará Blade Runner 2049, con la que releva ni más ni menos que a Ridley Scott en la continuación del clásico de 1982.

 

La llegada, su filme de ciencia ficción, ha sido nominado en ocho categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

 

Las películas de Villeneuve no son ajenas a esta premiación, pues tanto Intriga (Prisoners), de 2013, como Sicario: Tierra de nadie (Sicario), de 2015, fueron nominadas a Mejor Cinematografía en su momento.

 

¿Dónde ver? Ambas están disponibles en Netflix.

 

Película nominada: La La Land: Una historia de amor

¿Qué ver? Whiplash: Música y obsesión

Con apenas tres largometrajes en su filmografía como director, Damien Chazelle ya es considerado una suerte de prodigio a sus 32 años de edad. Su película más reciente, el musical La La Land: Una historia de amor (La La Land), es la favorita en los próximos Premios Óscar, con 14 nominaciones, que empatan a las de Titanic y Hablemos de Eva (All About Eve), las películas más nominadas en la historia.

 

Chazelle también ya es un conocido de la gran gala, pues su cinta previa, Whiplash: Música y obsesión (Whiplash), fue nominada en cinco categorías en 2015 (incluyendo Mejor Película), y ganó tres: Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Actor de Reparto (J.K. Simmons)

 

 

¿Dónde ver? Disponible en Cinépolis Klic.

 

Película nominada: Kubo y la búsqueda samurái

¿Qué ver? Coraline y la puerta secreta

 

Laika, el estudio de animación de stop motion creado en 2005, mantiene una gran racha: todos sus largometrajes han sido nominados a Mejor Película Animada. Kubo y la búsqueda samurái (Kubo and the Two Strings) se enfrentará en la categoría contra Moana y Zootopia, ambas de Disney, además de que se llevó una nominación por Mejores Efectos Visuales.

 

Para Laika, todo comenzó con la cinta de Henry Selick, Coraline y la puerta secreta (Coraline), la oscura animación cuya protagonista viaja a un retorcido mundo paralelo.

 

¿Dónde ver? Disponible en Netflix.

 

Película nominada: Enmienda XIII

Entre todas las nominadas, ésta fue una de las pocas que se estrenaron directamente en Netflix. De hecho, enlistamos a Enmienda XIII (13th) entre las mejores de la plataforma en 2016 por su relevancia cultural e histórica, ante la retórica del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

¿Dónde ver? Está en Netflix.

 

Películas nominadas: El libro de la selva y Zootopia

 

Este par de cintas de Disney se estrenaron hace tanto en cartelera, que ya pueden encontrarse a la venta y renta en diversas plataformas y formatos. El libro de la selva (The Jungle Book) se encuentra nominada a Mejores Efectos Visuales, mientras que Zootopia es la favorita a alzarse como Mejor Película Animada.

¿Dónde ver? Zootopia en HBO Go y Cinépolis Klic; mientras que El libro de la selva en HBO Go y Cinépolis Klic.

 

Película nominada: La La Land: Una historia de amor

¿Qué ver? Loco y estúpido amor

Parte de lo que enaltece a La La Land es la química de sus dos protagonistas, Sebastian y Mia (Ryan Gosling y Emma Stone, nominados como Mejor Actor y Mejor Actriz). Aunque Loco y estúpido amor (Crazy, Stupid Love) es una sencilla comedia romántica, marca la primera colaboración entre el par de actores. 

 

 

¿Dónde ver? Disponible en Netflix.

 

Película nominada: Elle

Qué ver: La pianista

 

La gran Isabelle Huppert se anota una nominación a Mejor Actriz con Elle, de Paul Verhoeven. El mismo filme le valió el Globo de Oro a la veterana intérprete parisina, que no es extraña a los papeles intensos y controversiales.


Para muestra, La pianista (La pianiste), thriller erótico del año 2000, dirigido por Michael Haneke. Aunque la película no fue reconocida por los Premios Óscar, Huppert se alzó como Mejor Actriz en Cannes.

 

¿Dónde ver? Disponible en Claro video.

Comenta:

separador de nota