parentesis.com/

Warner, en negociaciones para producir película de Minecraft


La cinta sería dirigida por Shawn Levy, director de Una noche en el museo, y producida por Roy Lee, quien trabajo previamente en The Lego Movie

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Waner Bros. está en negociaciones con el director  canadiense-americano Shawn LevyUna noche en el museopara la producción de una película basada en el videojuego Minecraft, el éxito del estudio sueco Mojang que recientemente fue adquirido por Microsoft. La cinta sería producida por Roy Lee, quien previamente trabajó en la exitosa La gran aventura Lego, en conunto con Jill Messick.

 

De acuerdo con el portal Deadline, Warner tiene un fuerte interés en la producción de una película basada en Minecraft, pues el éxito de La gran aventura Lego –que tendrá una secuela y distintos derivados– probó que las películas basadas en franquicias infantiles pueden ser rentables.

 

Nota relacionada: Microsoft confirma la compra de Mojang.

 

Aunque no hay detalles sobre la posible trama de la película de Minecraft, es ampliamente probable que el filme esté basado en el argumento del videojuego, que pone a los jugadores en el papel de un avatar que habita un mundo poblado por mortíferas creaturas nocturnas. En Minecraft, los jugadores pueden construir diversos mundos, mismos que pueden ser compartidos con otros jugadores.

 

Minecraft debutó en 2009 en PC, logrando un éxito discreto. Más adelante, el título fue adaptado a Xbox 360, hecho que catapultó la fama del videojuego –y de su creador, Markus Persson–. A la fecha, Minecraft ha vendido más de 54 millones de copias.

 

Warner Bros. adquirió los derechos para la realización de una película de Minecraft en febrero pasado. No hay fecha estimada para el estreno de la película.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te gustaría ver una película de Minecraft? ¿Disfrutaste de La gran aventura Lego?

Comenta:

separador de nota