De todas las películas originales de Netflix para este año, pocas están resultando tan controversiales como Death Note, basada en el popular anime homónimo de 2003. Mientras algunos prefieren optar por el beneficio de la duda, los fanáticos del material original han criticado la adaptación de la historia (contextualizada en Seattle, Estados Unidos) y el tratamiento de sus personajes.
Nota relacionada: Las series y películas más esperadas de Netflix en 2017
Particular atención ha merecido el icónico L, el superdetective que antagoniza con Light Yagami (Light Turner, en esta versión). En la adaptación dirigida por Adam Wingard, el peculiar investigador será encarnado por el actor Keith Stanfield, y Netflix ofrece un vistazo del personaje con un nuevo póster:
Por lo que se deja ver en los materiales promocionales, se trata de un fuerte contraste con la versión original de L, un paliducho y ojeroso genio que comete excentricidades como su peculiar manera de sentarse, seguir una dieta de dulces y postres, y estar descalzo todo el tiempo.
Sólo resta ver cómo (o si) se traducirán las peculiaridades del popular personaje a la nueva película.
La adaptación norteamericana de Death Note se estrenará en Netflix el 25 de agosto. Poco más de un mes antes, la compañía le dedicará un panel durante el primer día de la San Diego Comic-Con 2017, el 20 de julio.