parentesis.com/

#NetflixLabs: llegan tráileres al estilo 'Netflix Stories'


La nueva característica de la app móvil llegará a todos los usuarios en abril, y sí, se parece a Instagram Stories.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Es un hecho que, a nivel global, una buena cantidad de suscriptores de Netflix consumen contenido a través en sus celulares. Sin embargo, hasta ahora ha habido una diferencia crucial entre la experiencia móvil y las otras plataformas: los tráileres de películas y series.

 

En el marco de las conferencias de Netflix Labs en Los Gatos, California, Netflix anunció la inclusión de tráileres en la aplicación móvil, con una peculiaridad: éstos serán presentados en formato vertical, al modo de las Instagram Stories.

 

Éstos podrán elegirse y visualizarse desde la página principal de la plataforma, donde aparecerán en forma de iconos circulares. Al desplegarse y visualizarse, se podrá deslizar el dedo para pasar a la siguiente.

 

 

 

“Sí, las redes sociales son una clara inspiración”, añadió el vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, en la presentación.

 

Para la compañía, la personalización es un aspecto importante de la experiencia en el servicio, pero también lo es la posibilidad de que los usuarios descubran nuevos contenidos. Por ello, esta adición a la app se enfocará más en incluir contenidos diversos, y no necesariamente tomará en cuenta lo que el suscriptor haya visto previamente.

 

La característica ya ha estado en pruebas con un número selecto de usuarios, y llegará durante abril al resto del público.

 

Nota relacionada: #NetflixLabs: ‘Hacer lo nuestro y hacerlo bien’

Comenta:

separador de nota