parentesis.com/

Llega la competencia de Confetti a México


Q12 Trivia, el concurso estilo quiz show móvil; será emitido desde la Ciudad de México para todo el país y América Latina.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Mucho se ha hablado de Confetti, el popular juego exclusivo de Facebook, durante las últimas semanas. Para quienes no lo conozcan, Confetti es un juego interactivo de trivias donde el usuario debe responder, en tiempo real, preguntas de cultura pop y cultura general.

 


Los participantes que logren responder de forma correcta todas las preguntas compiten por un premio de hasta 10 mil dólares (unos 190 mil 400 pesos mexicanos). En Estados Unidos, Confetti llegó a Facebook en junio de 2018, mientras que a México, llegó en octubre de 2018, en exclusiva para Facebook Watch y consta de 10 a 13 preguntas, con tres opciones de respuesta.


Ahora, esto únicamente es para dar contexto de lo que se viene, y es que en España se lanzó un juego similar llamado Q12, mismo que ya se anunció en nuestro país.


Se trata de un concurso, estilo quiz show, que se transmite a través de una aplicación móvil (disponible para iOS y Android), y que otorga premios que van desde los 5 mil pesos mexicanos.

 


La aplicación, que cuenta con más de 1.4 millones de descargas en España y un promedio diario de 120 mil concursantes, te permite jugar desde cualquier lugar, con el objetivo de que te diviertas y ganes dinero.


“Q12 es un programa fresco, entretenido, innovador, diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora en México. Quien lo descargue puede jugarlo a diario y en cualquier lugar, solo o en compañía de familiares y amigos; ahora las noches estarán llenas de diversión y aprendizaje.”, aseguró Alejandro Mejía, gerente general de Q12 en México.

 


El programa dura 15 minutos, es presentado por Odemaris Ruíz y Alex Aguilar, y se transmite de lunes a domingo en punto de las 9 de la noche.


Q12 Trivia se basa en 12 preguntas de cultura general, cada una de ellas te da 3 opciones de respuesta y 10 segundos para seleccionar la correcta. Si fallas, quedas fuera de la competencia, aunque puedes seguir el concurso como espectador.

 


Si aciertas las 12 preguntas ganarás el acumulado diario, que inicia en 5 mil pesos mexicanos, mientras que el domingo hay un premio especial de 10 mil pesos mexicanos, y se depositan directamente en tu cuenta de PayPal.

 

Disponibilidad: iOS y Android.

Comenta:

separador de nota