parentesis.com/

La primera película financiada con NFT se estrenará en 2022


La producción estará a cargo de NFT Studios, compañía creada por Niels Juul, productor ejecutivo que trabajó con Martin Scorsese en ‘El Irlandés’ y ‘Silencio’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El de los tokens no fungibles (NFT) es un mundo en crecimiento y ahora se ha dado a conocer que Hollywood tendrá su primera película financiada por completo con estos activos digitales, con la promesa de que quienes inviertan obtendrán una parte de las ganancias, podrán visitar algunos lugares de rodaje, conocerán a las estrellas de la cinta y estarán invitados al estreno.

 

La película tendrá como título Wing and a Prayer, será una comedia dramática, basada en la historia real de Brian Milton, el primer hombre en dar la vuelta al mundo a bordo de un avión ultraligero, en 1998. 

 

La producción estará a cargo de NFT Studios, compañía creada por Niels Juul, quien es el productor ejecutivo detrás de cintas como El irlandés, de Martin Scorsese, y también fungirá como productor en esta nueva cinta. 

 

Para financiarla, Juul espera recaudar entre 8 y 10 millones de dólares, a través de la venta de 10,000 NFT al público y a inversores institucionales. Los NFT son un certificado digital que demuestra que se posee algo, en este caso, parte de una película. 

 

Juul dijo que el objetivo de NFT Studios es el de crear un nuevo modelo de financiación para las películas, con el fin de eludir el sistema anticuado de Hollywood, en el que las producciones más pequeñas tardan hasta ocho años en llegar a las pantallas de cine o televisión.

 

Como productor, mi mayor frustración proviene del lado financiero. Los estudios hacen principalmente películas de grandes franquicias; una película independiente puede llevar años y años. Es difícil conseguir inversores para películas y producciones, especialmente en la etapa de desarrollo, con el sistema de Hollywood. Queremos democratizarlo”, explicó el productor.

 

La película está lista para comenzar su rodaje, que se tiene previsto que arranque en abril de 2022, en Malta y Londres, con una gran estrella y un director, cuyos nombres no se han revelado. Según Juul, estos y otros detalles de la cinta se darán a conocer durante su anuncio oficial, previo al festival de cine de Berlín, a realizarse en febrero. Mientras que el estreno está previsto para septiembre de 2022.

Comenta:

separador de nota