parentesis.com/

La historia detrás del brazo rojo de C-3PO


Te revelamos la razón por la que este androide aparece con un brazo rojo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Si fuiste a ver Star Wars: The Force Awakens, seguramente te causó curiosidad ver a C3PO con un brazo rojo. En la película, el androide responde sencillamente con una línea al ser cuestionado al respecto. Esto generó especulaciones acerca de una futura explicación más detallada. Y la respuesta está en los cómics.

 

Este medio narra cómo C3PO, acompañado por un grupo de androides rebeldes y un androide RA-7 de la Primer Orden, llamado Omri, se estrellan en un planeta. Omri sabe el paradero del Almirante Ackbar, quien fue secuestrado, y los androides necesitan llegar a una baliza para pedir ayuda y enviar esta información.

 

Durante su travesía, los androides comienzan a caer uno por uno, sacrificándose para que el resto pueda continuar. Uno de ellos es desmembrado por arañas, otro absorbido por un río de aguas oscuras y un tercero es desmantelado por una bestia con tentáculos. En el viaje, C3PO y Omri hablan acerca de la naturaleza de la existencia de los androides y se cuestionan si sus colegas se sacrificaron porque estaban programados para sacrificarse.

 

Eventualmente llega el momento en el que C3PO y Omri son los únicos sobrevivientes y toman refugio de un diluvio de lluvia ácida a pocos metros de su objetivo. Omri se ofrece como voluntario para exponerse a las condiciones climatológicas y activar la baliza para que alguien venta a rescatar a C3PO.

 

Antes de esto, Omri transmite la ubicación del general secuestrado a C3PO y al entrar en contacto con la lluvia ácida la capa negra brillante que lo cubre, se desintegra para revelar un color rojo.  C3PO es rescatado, pero decide llevarse el brazo rojo de su ‘amigo’ como recuerdo. Aunque al final de Episodio VII ya podemos verlo de vuelta con su brazo dorado.

 

 

Al final, más que una revelación acerca del color rojo del brazo de C3PO, nos llevamos preguntas acerca de la verdadera naturaleza de los androides en el universo de Star Wars, ¿qué tan cerca están de tener algo parecido a nuestros sentimientos? ¿Qué tipo de principios los rigen?  Definitivamente los androides son una parte de la saga que guarda muchos misterios que no llaman la atención hasta que se nos presentan de esta manera.

 

Comenta:

separador de nota