parentesis.com/

La BBC revivirá un show de peleas de robots


La BBC anuncia el relanzamiento de Robot Wars, un show de peleas entre robots que se transmitió entre 1998 y 2003.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El padre de los shows de televisión con batallas entre robots regresará al aire de la mano de la BBC. Robot Wars será renovado con más robots y fragmentos con explicaciones científicas. El show original se transmitió de 1998 a 2003 y gozó de gran popularidad que engendró versiones en otros países, incluyendo Estados Unidos y su programa BattleBots.

 

La nueva serie se grabará en una nueva arena construida específicamente para este programa en Glasgow, Escocia ,lugar donde constructores amateur de robots crearán y controlarán a sus gladiadores robóticos para buscar coronarse en estas competencias.

 

Nota relacionada: EU y Japón tendrán un duelo de robots gigantes.

 

El formato de la temporada constará de seis episodios que mostrarán los momentos más importantes y explicará la ciencia y tecnología que se implementa en la creación de los robots protagonistas. Uno de los puntos fuertes de esta nueva versión del show es que a más de una década del último episodio transmitido, los avances tecnológicos darán mucho de qué hablar. Sin duda habrá datos e información interesante para los amantes de la ciencia, la tecnología y la robótica.

Comenta:

separador de nota