parentesis.com/

Kate del Castillo, ¿fuera de Netflix por nexo con El Chapo?


Del Castillo tiene contrato para La Ingobernable, una nueva serie original de Netflix; sin embargo, su polémica con El Chapo podría dejarla fuera.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La serie La Ingobernable de la actriz Kate del Castillo, llamada a declarar por la Procuraduría General de la República por su participación en el encuentro que sostuvo el actor Sean Penn con Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría quedar fuera del calendario de producción de Netflix. Aunque hasta el momento representantes de Netflix han comentado que La Ingobernable, un drama político en el que del Castillo interpretará a la primera dama mexicana, continúa en producción, ayer, en un evento organizado por la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos (TCA por sus siglas en inglés), Netflix compartió su calendario de producción de series originales para 2016; en él no figura La Ingobernable.

 

Esta mañana un reporte publicado por el diario El Universal deja fuera de Netflix a la actriz que interpretó a la narcotraficante Teresa Mendoza en La Reina del Sur. Sin embargo, acota que “Netflix confirmó a este diario, el viernes pasado, que su serie mexicana La Ingobernable seguía en pie, aun con el escándalo desatado hace una semana por Kate del Castillo y su posible nexo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”. De igual forma, representantes de Netflix confirmaron a Paréntesis quelos planes de producción siguen en pie”.

 

Por su parte, Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, confirmó al portal Variety que La Ingobernable continúa en producción pese a los posibles problemas legales que del Castillo podría enfrentar en México.

 

La PGR le investiga por lavado de dinero

La actriz Kate del Castillo podría enfrentar problemas legales en México debido a su relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”. La PGR ya citó a la actriz para declarar en torno a la posible recepción de recursos de procedencia ilícita para la empresa tequilera Honor del Castillo, según consigna el diario El Universal. Por su parte, el periódico La Jornada indica que la PGR citó a del Castillo para que “explique los motivos que la llevaron a buscar una entrevista con el líder cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

 

La polémica actual que rodea a del Castillo surgió a partir de una entrevista realizada por el actor Sean Penn a “El Chapo” publicada por la revista Rolling Stone. En ella se detalla que del Castillo facilitó el encuentro entre el actor y el líder del cártel de Sinaloa.

Comenta:

separador de nota