parentesis.com/

Google recuerda la primera transmisión de El Chavo del 8


Fue un 20 de junio de 1971 cuando se transmitió por primera vez el programa El Chavo del 8. Hasta la fecha el programa sigue al aire.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Google conmemora con un divertido doodle animado el 45º aniversario de la primera transmisión de El Chavo del 8, al aire por primera vez el 20 de junio de 1971 y llamado así pues originalmente  se transmitió por Canal 8. Roberto Gómez Bolaños, creador y protagonista de El Chavo del 8, se consagró como comediante entre el público latinoamericano, pues para 1973 "El Chavo" ya era transmitido en varios países de Hispanoamérica con altos índices de audiencia televisiva.

 

El aniversario coincide con la pérdida de uno de sus protagonistas, Rubén Aguirre, quien diera vida al famoso "Profesor Jirafales", fallecido el pasado 17 de junio a la edad de 82 años.

 

Nota relacionada: Internet y la salida del aire de En Familia con Chabelo

 

El Chavo del 8 fue transmitido en varios países de Latinoamérica y actualmente continúa vigente en México a través del canal Distrito Comedia. La popularidad de este programa cómico alcanzó niveles sin precedentes, al punto de migrar exitosamente a plataformas digitales. La obra de Gómez Bolaños tiene, por ejemplo, aplicaciones para dispositivos móviles como Aprende a programar con el Chavo, El Chavo Bebé, Aventuras con el Chavo y El Chavo, en tanto que los capítulos de El Chavo del 8 se pueden disfrutar en las plataformas de streaming Blim y YouTube Kids.

Comenta:

separador de nota