parentesis.com/

Contra, el videojuego clásico, tendrá una película en China


La trama del juego original, que hacía referencia al conflicto Irán-Contra, será adaptada para apelar al público chino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Contra, uno de los videojuegos más populares de los años 80, tendrá una adaptación cinematográfica que será producida en China por Beijing Starlit Movie. El anuncio fue acompañado de un teaser.

 

La película, que será estrenada en 2019, estará basada en la trama del videojuego lanzado por Konami en 1987 para máquinas tragamonedas, y adaptado un año después a la consola Nintendo Entertainment System; sin embargo, será adaptada para lograr una mayor relevancia entre el público chino, pues a diferencia de la historia contada en el videojuego, los hermanos Bill y Lance –protagonistas del juego– no viajarán a una isla en Sudamérica, sino al mar del Sur de China, donde ha habido disputas territoriales con Taiwán, Filipinas y Malasia, entre otros países de la región.

 

Aunque en la versión japonesa del videojuego la trama indicaba que el conflicto se desarrollaba en Nueva Zelanda, en la adaptación americana se modificó a Sudamérica en referencia al escándalo Irán-Contra, un acontecimiento político ocurrido durante el gobierno de Ronald Reagan, quien vendió armas al gobierno iraní y financió el movimiento Contra nicaragüense que combatió al gobierno sandinista en Nicaragua.

 

Nota relacionada: De esto tratará la segunda temporada de '13 Reasons Why'

Comenta:

separador de nota