Deadpool rompe récords de taquilla para una película B15

Febrero 15, 2016

por: Allan Vélez

La película, basada en un antihéroe que bromea constántemente con referencias al pene, supera a otras B15 como 50 Sombras de Grey.

Deadpool, la película basada en un antihéroe que no tiene problema para vacilar constántemente con chistes sobre penes, es un éxito total. La película, clasificada con R (el equivalente a B15 en México), es la más taquillera de esta clasificación en un solo fin de semana con 135 millones de dólares, superando a filmes similares como Matrix: Recargado (2003), ¿Qué sucedió anoche 2? (2011), 50 Sombras de Grey (2015) y El Francotirador (2015), todas ellas con ganancias entre los 85 y los 90 millones de dólares en un solo fin de semana.

 

La clasificación, dada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA según sus siglas en inglés), es atípica para una película de superhéroes, usualmente clasificadas como PG13, es decir, recomendadas para adolescentes de más de 13 años o para menores de esa edad acompañados de un adulto. En México la clasificación de películas corre a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación que optó por clasificar a Deadpool como una película B15, es decir, recomendada para adolescentes de más de 15 años o menores acompañados de un adulto. 20th Century Fox describe la película en uno de sus tráilers subtitulados como “la historia de un ex agente de las Fuerzas Especiales, Wade Wilson, que se volvió mercenario luego de haber sido sometido a un experimento”, advirtiéndo que el humor del personaje es “retorcido”. En uno de los diálogos de la película, Deadpool rompe la cuarta pared y advierte al público: “Deben estar pensando, ‘esta es una película de superhéroes pero el tipo del disfraz acaba de hacer mierda a ese hombre’ ¡sorpresa¡ esta historia de superhéroes es diferente.”

 

Nota relacionada: ¿Sabes quién es Deadpool?

 

Deadpool se exhibe en prácticamente todos los cines del país. La película cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds (Deadpool) y Morena Baccarin (Copycat) bajo la dirección Tim Miller. Aunque la película está basada un personaje de Marvel Comics, los derechos de distribución pertenecen a Fox, quien ya trabaja en una secuela.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Ya viste Deadpoool?

Comenta: