parentesis.com/

¿Sabes quién es Deadpool?


El antihéroe Deadpool se pone de moda ante el estreno de su primera película. Te contamos quién es este curioso personaje.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Deadpool es uno de los antihéroes más carismáticos de Marvel y el próximo 12 de febrero llegará a la pantalla grande con una película homónima. La película ha generado muchísima expectativa, pues aunque Deadpool ya había debutado cinematográficamente en X-Men Origins: Wolverine, será la primera vez que Wade Wilson –interpretado nuevamente por Ryan Reynolds– tenga una película propia. Si bien es casi un hecho que los fanáticos de los cómics conozcan de pies a cabeza a Deadpool, es probable que muchos otros no. Por eso compartimos esta guía básica para saber quién diablos es Deadpool y porqué deberías estar en los cines el próximo viernes.

 

¿Quién es Deadpool?

Deadpool fue creado por el ilustrador Rob Liefeld y por el escritor Fabian Nicieza, su nombre real es Wade Wilson y su ocupación es mercenario. Su primera aparición en los cómics fue en News Mutants #98, publicado en febrero de 1991. Aunque se ha debatido mucho acerca si de Deadpool debería ser considerado como un mutante o no, ya que no nació como tal sino que le inyectaron el gen mutante, este antihéroe suele ser asociado con los X-Men.

 

Como mutante, Wade Wilson destaca por superpoderes como la posibilidad de curarse a sí mismo y una agilidad, flexibilidad, reflejos y energía sobrehumanos. Como Deadpool, Wilson también es capaz de teletransportarse mediante un dispositivo y también es un hábil maestro en artes marciales, así como un tirador infalible.

 

Curiosidades sobre Deadpool

Deadpool está inspirado en DeathStroke, el enemigo de los Titanes. El nombre de Deadpool es Wade Wilson, una referencia a Slade Wilson, el verdadero nombre de DeathStroke, un villano que ha sido combatido por héroes como Batman.

 

–Deadpool puede viajar por los universos y en dichos viajes se encuentra con varias versiones de él mismo. Existe un perro Deadpool, una cabeza Deadpool, una chica Deadpool y un adolescente Deadpool.

 

–Deadpool utiliza una máscara y un traje que cubre todo su cuerpo debido a que su piel está muy lastimada.

 

Su regeneración es superior a la de Wolverine, por lo que se trata de un mutante casi indestructible. Deadpool también es inmune a ataques psíquicos; es por ello que cuando el profesor Xavier trató de entrar a su mente terminó perdiendo el control.

 

–Al igual que Wolverine, Deadpool es de nacionalidad canadiense. Sin embargo, ambos mutantes se diferencian pues Deadpool no nació siéndolo.

 

–Gambito, uno de los hombres X más reconocibles, asegura que no pelea con Deadpool porque es una muerte segura.

 

–Deadpool tiene una aventura con la amada de Thanos, Death.

 

La comida preferida de Deadpool son las chimichangas.

 

–En algún universo de Marvel, Deadpool y Venom se unen, creando a VenomPool.

 

–Deadpool tiene un videojuego para consolas PlayStation y Xbox. Aunque el videojuego tiene críticas mixtas, las reseñas coinciden en que se trata de un videojuego lleno de humor.

 

Deadpool en la actualidad

Actualmente este personaje cuenta con una gran cantidad de fanáticos, los cuales no precisamente provienen de leer sus cómics, sino debido a toda la mercadotécnia que hemos visto en los últimos.

 

En los cómics, desde Deadpool #27 se encuentra felizmente casado con Shiklah, la Reina de los No Muertos, aunque ella también tiene interés amoroso por Drácula. La portada de dicho cómic (insertada unos párrafos arriba) posee el récord Guinness de más personajes en una portada de cómics con 224.

 

Respecto a su película, la crítica coincide en que se trata de una película divertida. Hace unas semanas el portal especializado Rotten Tomatoes daba a Deadpool un porcentaje del 100%, el equivalente a críticas perfectas. Hoy la cinta mantiene una evaluación de 86%, nada mal tomando en cuenta que las películas de superhéroes no suelen ser las más gustadas por los críticos de cine. Por otra parte, asistir a una proyección de Deadpool garantiza no solo una película llena de risas y humor negro, sino también un par de escenas post créditos que prometen deleitar a todos los fanáticos Marvel.

Comenta:

separador de nota