parentesis.com/

De esto tratará la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’


El creador de la exitosa serie de Netflix, Bryan Yorkey, revela pistas de su continuación. ¿Aparecerá de nuevo Hannah Baker?

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

 

El drama adolescente 13 Reasons Why, adaptado de la novela homónima de Jay Asher, es sin duda una de las series más exitosas y discutidas del año.

 

Si bien para algunos una continuación no tiene mucho sentido narrativamente hablando (la historia de Hannah Baker, tal como está en el libro, ya fue concluida), sólo era cuestión de tiempo para que Netflix anunciara que seguiría capitalizando la serie, producida por Selena Gomez, con una segunda temporada.

 

 

Luego del anuncio, Entertainment Weekly conversó con el creador y guionista de 13 Reasons Why, Bryan Yorkey, quien reveló nuevos detalles de cómo se abordará la continuación de la historia.

 

“Vimos cómo se desenvolvió la historia desde la perspectiva de Hannah, pero queda mucho por decir del resto de los personajes. Todavía hay muchas cosas que a mí me gustaría saber. He dicho varias veces que esta serie es sobre cómo criamos a los niños para convertirse en hombres, sobre cómo tratamos a las niñas y mujeres en nuestra cultura, y qué podemos hacer mejor en ambos casos”, precisó.

 

 

La primera temporada de 13 Reasons Why lidia con temas como el bullying cotidiano, el suicidio y la normalización de la violencia sexual contra las mujeres. La muerte de Hannah Baker tiene consecuencias para todos sus compañeros mencionados en las cintas, pero quedan muchos cabos sueltos en el último episodio.

 

Nota relacionada: El fantasma del acoso: '13 Reasons Why'

 

“Vamos a responder todas las preguntas que la gente tiene sobre la serie. ¿Tyler hará algo? ¿Qué pasará con Alex? ¿Bryce será llevado ante la justicia? Resolveremos esas cuestiones, aunque creo que, más que nada, continuaremos explorando con honestidad lo que estos chicos están atravesando, incluso si es doloroso a veces. Pero lo que descubriremos es que, conforme comiencen a salir de esta oscuridad, hay algo de esperanza y luz”.

 

 

En su exploración de las causas y las consecuencias, los primeros episodios viajaban naturalmente entre el pasado y el futuro, y Yorkey anticipa que podemos esperar esto mismo en la segunda temporada. Lo que lleva a la pregunta: ¿veremos de nuevo a Hannah Baker? “Absolutamente”.

 

“Creo que una de las cosas que quedaron en el aire es la cuestión de si alguien es responsable por la muerte de Hannah. ¿La escuela es responsable? ¿Quién lo es? ¿Alguien lo es? Exploraremos esa pregunta a través del juicio y de estos chicos al reflexionar dónde se encuentran unos meses después”.

 

Sin duda, algunos fans de la serie compartirán el deseo de Yorkey para la continuación de la historia: “Sólo quiero ver que alguien golpee a Bryce en la cara”.


La nueva temporada de 13 Reasons Why tiene su estreno contemplado para 2018. La primera está disponible en Netflix desde el 31 de marzo de 2017.

Comenta:

separador de nota