parentesis.com/

¡De campeonato! Así es el estadio donde se jugará el Super Bowl


El domingo 13 de febrero, Cincinnati Bengals enfrentarán a Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, considerado el estadio más caro del mundo. ¡Conócelo!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVI, uno de los eventos deportivos más esperados del año, en el que se enfrentarán los Cincinnati Bengals, campeones de la Conferencia Americana, que buscarán conquistar su primer título en la NFL; y Los Angeles Rams, campeones de la Conferencia Nacional, que van por su tercer título en la National Football League. 

 

El encuentro tendrá lugar en el SoFi Stadium, el espectacular estadio que alberga a los St. Louis Rams y los San Diego Chargers, ubicado en Inglewood, California, a unos 20 minutos del centro de Los Ángeles, y que fue inaugurado en 2020. 

El estadio, al que se considera el más caro del mundo, pues su construcción requirió una inversión de 5,000 millones de dólares, tiene una capacidad normal de 70 mil asientos, pero se puede ampliar para que ingresen hasta 100 mil personas, en sus 3.1 millones de pies cuadrados (casi 288,000 metros cuadrados). 

 

Sus instalaciones incluyen una sala de teatro adjunta, llamada YouTube Theatre, con capacidad para 6 mil personas, un parque abierto de 2.5 acres (más de una hectárea) que se encuentra en los alrededores del recinto, 260 suites de lujo, más de 13 mil asientos premium, y un elemento distintivo es la Infinity Screen de Samsung, que está instalada en el techo, sobre el campo de juego. 

 

TE PUEDE INTERESAR: El equipo del Super Bowl LVI más buscado en Google es...

 

La Infinity Screen es una enorme pantalla con forma de óvalo, que pesa cerca de mil toneladas, tiene 6,503 metros cuadrados de superficie, está suspendida a 37 metros de altura del campo, y las imágenes proyectadas se pueden ver tanto en su parte externa como interna, por lo que se garantiza la visibilidad de los aficionados desde los diversos ángulos del estadio.

Además del Super Bowl de este año, el SoFi Stadium será sede de otros importantes eventos deportivos, como el Campeonato Nacional de Playoffs de Futbol Americano Universitario, que se llevará a cabo en enero de 2023; así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2028, además de los partidos de futbol y las competencias de tiro con arco en la misma justa olímpica. 

 

El área en la que está construido el SoFi Stadium antes albergaba al hipódromo Hollywood Park Racetrack. Pero, en 2014, Stan Kroenke, dueño de los Rams, adquirió el terreno para construir ahí un estadio majestuoso y trasladar su franquicia de San Luis a Los Ángeles. 

 

Para llevar a cabo el proyecto, el empresario contactó a la firma HKS Architects, que se encargó de realizar el diseño, con un par de condiciones en mente: el nuevo estadio debía incluir lo más avanzado en tecnología y ser lo suficientemente grande para albergar a los Rams y los Chargers, además de convertirse en un referente mundial en cuanto a arquitectura de espacios para espectáculos.

 

Así, tras seis años de trabajo, el 13 de septiembre de 2020, el SoFi Stadium abrió sus puertas para albergar el encuentro entre los Rams y los Cowboys, convirtiéndose en el estadio más grande de la NFL.

Un detalle interesante es que el SoFi Stadium se construyó 100 pies (casi 30 metros medio) por debajo del nivel del suelo, debido a que se encuentra cerca de una línea sísmica contigua al aeropuerto

 

Además, el techo es algo impresionante, pues está compuesto por más de 35 mil paneles de aluminio de corte único (no hay dos paneles iguales) y cuenta con paneles que bloquean el 65 por ciento de la luz del Sol para potenciar la visibilidad de los eventos, pero que aún así se permiten mantener la sensación de estar en el exterior para los visitantes.

Comenta:

separador de nota