parentesis.com/

Cuando la paternidad influyó a la tecnología


Te contamos sobre tres casos en los que la paternidad marcó a tres influyentes tecnólogos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En abril pasado, en plena conferencia para desarrolladores Facebook F8, Mark Zuckerberg mostraba un video en el que una familia enseñaba a sus padres, ubicados a kilómetros de distancia, un bebé que daba sus primeros pasos. Probablemente emocionado por la paternidad, el fundador de Facebook destacaba la inserción cada vez más íntima de la realidad virtual en Facebook con una instantánea propia de su momento.

 

El nacimiento de Maxima, la primogénita del matrimonio entre Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, tuvo otras repercusiones más trascendentes en el largo plazo, según una carta publicada por la pareja un día después de su llegada. Ambos donaron el 99% de sus acciones de Facebook –entonces equivalentes a 45 mil millones de dólares– a la Iniciativa Chan Zuckerberg, un ambicioso plan para terminar con con las enfermedades mortales más comunes, conectar a la gente, construir comunidades más igualitarias y desarrollar un modelo educativo personalizado.

 

“Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos diste para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y sana para explorarla a plenitud. Ya nos diste una razón para reflejar en el mundo la esperanza que nos diste”, escribió el matrimonio la emotiva carta.

 

Mark Zuckerberg no es el único tecnólogo probablemente influido por la paternidad. El nacimiento de Jennifer Gatesprimogénita de la pareja Bill y Melinda Gates– también pudo haber influido algunos de los movimientos aprobados por el fundador de Microsoft en 1996. DreamWorks, el estudio cinematográfico caracterizado en sus inicios por producciones dirigidas a niños, fue financiado por Microsoft ese año. Esta misma temporada Gates también fundó la división que desarrollaría MSN, uno de los precursores de lo que hoy conocemos como redes sociales.

 

Y hablando de entretenimiento, los videojuegos también han sido influenciados por la paternidad de sus diseñadores. Hace apenas unos días Santa Monica Studios, la productora detrás del videojuego God of War de PlayStation, presentó el nuevo título de la serie para PlayStation 4. Kratos, un héroe iracundo de procedencia espartana, ahora aparece enseñando a su hijo a sobrevivir en un peligroso escenario inspirado en la mitología escandinava. Cory Barlog, el director creativo del estudio, educa a dos niños.

Comenta:

separador de nota