Apple quiere convertirse en un referente en los terrenos dominados por Netflix y Amazon, ya que busca construir un nuevo negocio basado en series y películas originales, de acuerdo con un reporte The Wall Street Journal.
El contenido, según las fuentes de la publicación, estaría disponible para los suscriptores de Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía californiana, el cual ya incluye material visual, especies de documentales sobre músicos.
Nota relacionada: Apple Music para estudiantes llega a México
Se dice que Apple ya ha estado en pláticas con productores experimentados en los últimos meses, para hacerse de los derechos de programas de televisión. Además, se ha acercado a ejecutivos de marketing para discutir su contratación.
Este movimiento de los de Cupertino, que podría tener resultados este mismo año, se debe a que buscan diferenciar Apple Music de Spotify, el que manda en el terreno de la música en streaming, refiere The Wall Street Journal.
Netflix y Amazon, principalmente, han probado la efectividad del contenido original, con producciones que ya se están volviendo todo un fenómeno, como Stranger Things y Transparent, respectivamente.
Nota relacionada: Nuevo rival para Netflix; Amazon Prime Video llega a México
En 2016, la compañía liderada por Reed Hastings invirtió 5 mil millones de dólares en la creación de series y películas originales. Además, en 2017, planea aumentar su programación a mil horas, el doble que el año pasado.