parentesis.com/

Ahora Netflix permite decidir qué pasará en la historia


La compañía anuncia episodios interactivos para "Puss in Book: Trapped in an Epic Tale" y "Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Primero nos dio el control de lo que queríamos ver y cuándo hacerlo. Ahora, con el objetivo de “traer algo completamente nuevo a Netflix, que rompa la barrera de la narrativa”, la compañía permitirá decidir lo que pasa en nuestros programas.

 

Este martes, la plataforma de streaming anunció los primeros episodios interactivos de Puss in Book: Trapped in an Epic Tale y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, en los que los usuarios tomarán el control de cómo se desarrollan las historias, algo así como los videojuegos de Telltale Games, que tienen diferentes finales según las decisiones que se toman a lo largo de la historia.

 

De acuerdo con el blog oficial del servicio, la combinación de sus ingenieros de Silicon Valley y las mentes creativas de Hollywood dio como resultado estas historias no lineales. 

 

“Ser una compañía basada en Internet nos permite innovar nuevos formatos, llegar a millones de miembros alrededor del mundo en múltiples dispositivos, y lo más importante, aprender de ello”, se lee en la publicación.

 

Por ahora, las historias interactivas están dirigidas a los más pequeños del hogar, pues “los niños están ansiosos de ‘jugar’ con sus personajes favoritos y ya están inclinados a tocar y deslizar las pantallas”.

 

Puss in Book: Trapped in an Epic Tale está disponible a partir de este 20 de junio, mientras que Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile llegará a la plataforma hasta el próximo 14 de julio.

 

Además, la compañía ya trabaja en una serie interactiva de Stretch Armstrong, el popular juguete de los 90, titulada Stretch Armstrong: The Breakout, la cual se estrenará el próximo año.

 

 

Los títulos interactivos estarán disponibles en la mayor parte de las televisiones donde se puede ejecutar Netflix, así como en dispositivos iOS.

 

Nota relacionada: Todas las series y películas originales de Netflix en México

Comenta:

separador de nota