parentesis.com/

YouTube llega a los mil millones de usuarios


YouTube, el portal más popular de reproducción de videos, alcanza los mil millones de usuarios y con esto, planea nuevos cambios.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Al parecer, cualquier servicio gratuito de Google podría ser cerrado sin previo aviso, pero los fans de YouTube pueden estar tranquilos por el momento, porque se ha vuelto cada vez más evidente que la red de videos es una de las mejores inversiones del gigante del Internet en los últimos años. 


La compañía anunció la noche del miércoles, en su blog oficial, que YouTube ha superado los mil millones de usuarios mensuales. La noticia llega apenas diez meses después de que el portal superó 800 millones de espectadores mensuales en mayo pasado.

 

Esta cantidad de usuarios plantea un reto para Facebook, que sigue en la lucha de ser la red social más grande de Internet. Facebook llegó a la misma cantidad de usuarios en octubre del año pasado. 


"Casi una de cada dos personas en Internet visita YouTube", dijo la compañía en un comunicado. Se subrayó el potencial de negocio de una audiencia tan grande. "Decenas de miles de socios han creado canales para sus negocios públicos", agregó, y dijo que 100 marcas de comercio (listadas por la revista Advertising Age) llevan a cabo campañas en YouTube.

Hace un par de meses comenzó a correr un rumor sobre posibles cuotas de pago a canales originales de las marcas en YouTube. El vicepresidente de la compañía, Robert Kyncl, habló con un grupo de reporteros en Los Ángeles y dijo que las subscripciones son "increíblemente importantes" y pueden funcionar como herramientas para crear flujos de ingresos "adicionales" para los creadores de contenido. Es decir, hacer que algunos canales oficiales de marcas sean "pago por ver".

 

Está lejos de ser una decisión oficial, pero no es ningún secreto que YouTube piensa que el contenido original es el camino a seguir. Muchos de los socios del sitio están descontentos con la pequeña cantidad de ingresos que reciben por la publicidad colocada, pero si esto llegara a convertirse en una realidad, no se ha dicho ni establecido qué canales serían "pago por ver".

Comenta:

separador de nota