parentesis.com/

PlayStation tiene 100 millones de consolas en el mercado


Según Sony, las ventas combinadas de PS4, PS3 y PS Vita alcanzaron la marca de los 100 millones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A través de un video publicado en la cuenta de PlayStation Japón, Sony informó que las plataformas PlayStation vigentesPlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vitaalcanzaron las 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Con el promocional, Sony busca alentar a productores externos de hardware y software a desarrollar contenidos para sus plataformas PlayStation.

 

 

 

Pese a que el promocional de PlayStation Japón no describe la cifra de consolas vendidas por tipo de sistema, cifras del portal vgchartz indican que hasta noviembre de 2013 se vendieron 80 millones de consolas PlayStation 3; en lo que respecta a PlayStation 4, la cifra se ubicó en 7 millones hasta abril de este año; por su parte, el sitio reporta que las ventas del PS Vita alcanzan las 8.5 millones de unidades.

 

En comparación, las ventas de Xbox 360, de Microsoft, alcanzan la cifra de 80 millones de consolas vendidas a nivel mundial. Y, según un comunicado de Microsoft publicado en abril, las ventas a Xbox One alcanzaron la marca de los 5 millones.

 

Y aunque para muchos analistas la competencia entre consolas "next-gen" es una competencia entre Microsoft y Sony, paradójicamente Nintendo rebasa a ambas compañías. Vgchartz indica que las ventas del Wii sobrepasaron las 100 millones de consolas, en tanto que hasta marzo de este año, las ventas de Wii U se ubicaron en los 6 millones, y las del 3DS en 35 millones de consolas.

 

Un reporte más detallado sobre la segmentación del mercado de consolas de videojuegos será publicado a finales de este mes por la firma de análisis NPD Group, famosa por ofrecer cifras del mercado de videojuegos en Norteamérica.

Comenta:

separador de nota