parentesis.com/

Únicamente el 17% de los empleados de Google son mujeres


El día de ayer, Google publicó un informe sobre la diversidad étnica y de género de sus empleados; las cifras causaron sorpresa y polémica.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El día de ayer, Google publicó un informe sobre la diversidad étnica y de género de sus empleados, cifras que generaron gran sorpresa, ya que al ser considerada como una de las compañías con más innovación y vanguardia, los datos no fueron los esperados. Al parecer Silicon Valley sigue siendo un mundo en donde los hombres blancos son los que predominan.

 

Los números revelaron que de los 46,170 empleados de Google en todo el mundo, únicamente el 30% son mujeres, mientras que en el área técnica este número se limita al 17%. Otro dato revelador fue que de los empleados en Estados Unidos, el 61% son bancos, 30% asiáticos, 3% hispanos, y 2% negros.

 

Frente a los resultados y las criticas que desataron, Google afirma que pretende cambiar estos números para que en un futuro los porcentajes sean mucho más equitativos y puedan reflejan la realidad de la sociedad actual. De la misma forma, Google brinda soporte a los diferentes grupos, tanto sociales como étnicos, con el fin de crear una mejor comunidad. Entre ellos se encuentran grupos sociales para la comunidad asiática, filipina, hispana, así como grupos especiales para los veteranos y la comunidad LGBT.

 

Sin embargo -y un poco a favor de Google- estas estadísticas no son un problema únicamente a nivel compañía, ya que viene desde la educación básica. Según datos del New York Times, del porcentaje de estudiantes que tomaron el examen para Ciencias de la Computación únicamente 18.5% fueron mujeres, mientras que en ocho diferentes estados ningún hispano tomó la prueba.

Comenta:

separador de nota