parentesis.com/

Twitter crece, pero no lo hace al ritmo esperado


La firma dirigida por Dick Costolo ingresó $361 millones en el tercer trimestre del año. En contraste, sólo sumó 13 millones de nuevos usuarios.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Twitter crece, pero no lo hace al ritmo esperado. La firma dirigida por Dick Costolo publicó su balance financiero para el tercer trimestre del año, y los resultados son mixtos. Por un lado, la compañía elevó sus ingresos a $361 millones de dólares –114% por encima del mismo periodo del año anterior–; del otro, sólo sumó 13 millones de nuevos usuarios activos, redondeando la cifra en 284 millones de usuarios totales activos al mes. Y las pérdidas ascendieron a $175 millones.

 

Costolo acude a términos novedosos para explicar la situación de Twitter. Explícitamente, cita “círculos excéntricos”, término del que se auxilia para explicar que en realidad, 284 millones de usuarios son una cifra figurativa, que la cifra total de usuarios es mucho mayor. Algo así como un paleativo para los inversionistas de Twitter. La compañía se hizo pública el año pasado.

 

Apenas el trimestre anterior, Costolo prometió un frenético incremento de usuarios. El trimestre ante anterior, también hizo lo mismo.

 

Nota relacionada: Twitter reporta pérdidas por $145 millones de dólares.

 

“Deberían pensar en el tamaño total de nuestra audiencia como una serie de círculos excéntricos,” indicó Costolo durante la presentación de los resultados, explicando que los 284 millones de usuarios apenas constituyen “el círculo más íntimo” de la serie. Según Costolo, Twitter debe entenderse como la suma de usuarios que interactuan, y la porción que aunque no participa, sí echa un ojo al ecosistema de vez en vez.

 

Twitter busca la monetización. Más allá de ser un centro para que las marcas promocionen sus productos, Twitter busca añadir una serie de herramientas que atraigan a usuarios más allá del típico micro blogger. Un botón de compra para dinamitar el uso de la red social como centro de compras o la posibilidad de escuchar música desde el timeline, son algunas de las herramientas con las que Twitter desea economizar su operación.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Utilizas Twitter activamente?

Comenta:

separador de nota