parentesis.com/

Spotify anuncia la compra The Echo Nest


Spotify compra The Echo Nest, la compañía líder en "inteligencia musical", con el fin de mejorar radicalmente su motor de búsqueda y consolidarse como el mejor servicio de música por internet.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Spotify, el más popular servicio de música por internet, anunció hoy a través de su sitio la compra de The Echo Nest, la compañía líder en "inteligencia musical", más conocida como la empresa que impulsa la gran mayoría de la radio por Internet. 

 

Esta adquisición es sumamente crucial para Spotify y sin duda causará un impacto en la industria de la música online (y off-line), ya que la interfaz desarrollada por The Echo Nest es utilizada por muchos servicios de la competencia como Pandora, Twitter Music, Rdio y más. Pero la noticia de hoy no significa necesariamente que estos servicios van a quedar completamente "desamparados", ya que, como se informó oficialmente, "la API Echo Nest seguirá siendo libre y abierta para apoyar su robusto ecosistema de desarrolladores".

Aún no está claro lo que esto significará para Spotify Radio, pero sin duda habrá un gran impacto en la calidad del servicio y en la experiencia de usuario. "La incorporación de The Echo Nest para Spotify también fortalecerá la capacidad de Spotify para ayudar a las marcas y socios a construir experiencias musicales increíbles para su audiencias". 

 

Por ahora no se sabe nada sobre el costo económico de esta adquisición, pero con esta compra Spotify demuestra que, aún con la creciente competencia en la industria, están decididos a ser los mejores y a seguir "construyendo un motor mejorado que sirva para que los millones de fans encuentren música".

Comenta:

separador de nota