parentesis.com/

Samsung mantiene interés en BlackBerry


Aun cuando los últimos lanzamientos de BlackBerry no han gozado de éxito, Samsung mantiene interés en el fabricante canadiense. Pagaría hasta $8 mil millones de dólares, señala reporte.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La adquisición de BlackBerry por parte de Samsung podría ser inminente, destaca un reporte del diario canadiense Financial Post, que indica que Samsung “trabaja activamente en un plan para comprar o poseer una fracción significativa de BlackBerry”. Los rumores de compra, iniciados a partir de un reporte de publicado por Reuters el pasado 14 de enero, indican que Samsung estaría dispuesta a pagar hasta $8 mil millones de dólares por el fabricante canadiense de celulares.

 

Nota relacionada: Samsung busca comprar BlackBerry: Reuters.

 

Aun cuando BlackBerry ha tenido lanzamientos poco exitosos en los últimos meses –su último modelo de éxito masivo, BlackBerry Bold 9900, fue lanzado en 2011–, Samsung tiene interés en la compañía debido a su amplio portafolio de patentes, entre las que destacan varias relacionadas a la seguridad de la conexiones en teléfonos celulares. De hecho, el reporte del Financial Post indica que Samsung valuaría cada acción de BlackBerry en hasta $15.49 dólares por acción, cifra notablemente superior al valor de las acciones de la compañía al día de ayer, valuadas en $9.33 dólares.
 

La fuente indica que el plan de Samsung para adquirir BlackBerry estaría en una fase tan avanzada que la firma surcoreana ya tendría estructurado un plan de compra que involucraría al banco de inversiones Evercore.

 

Nota relacionada: Ésta es la nueva BlackBerry Classic.

 

“Puedo decir que Samsung contempla una compra,” señaló la fuente. “Samsung continúa evaluando sus opciones. Las negociaciones continúan abiertas,” detalló.

Comenta:

separador de nota